Perico cumplió 51 años como ciudad
Tras los actos centrales que se realizaron en la Plaza San Martín, de dicha localidad, el padre German Macagno hizo un balance de este nuevo aniversario.
El 19 de abril de 1967 el gobernador de facto de Jujuy Darío Arias inauguró el aeropuerto internacional nombrado en ese entonces como El Cadillal, cuyo nombre sería cambiado al de Horacio Guzmán años más tarde como homenaje a quien fuera gobernador de la Provincia de Jujuy en dos oportunidades.
Ese mismo día la localidad recibe el nombre de Ciudad Perico. Mientras tanto la producción tabacalera seguía creciendo, pasando a formar uno de los pilares productivos de la provincia, y en 1969 se forma la Cooperativa de Tabacaleros de Jujuy, que era a 2006 la principal exportadora de tabaco Blue Virginia del país. Estos dos hechos fueron muy importantes en la vida de la ciudad, que casi triplicó su población entre los años 1980 y 2001.