Jujuy | Aniversario | Mariano Moreno | Barrio Mariano Moreno

"Hay que acompañar y escuchar", el mensaje en el aniversario del B° Mariano Moreno

En el marco del acto por el día del Patrono del barrio y del prócer tutelar Mariano Moreno, el padre de la Parroquia “Sagrado Corazón de Jesús” brindó un mensaje de esperanza para sobrellavar las dificultades diarias.

  • Actos por el aniversario del barrio Mariano Moreno.
  • El mensaje del Padre de la Parroquia es "no perder la fe".
  • También, "fortalecer la escucha hacia el prójimo".

Hoy, 7 de junio, se celebra en Argentina el Día del Periodista en homenaje a la fundación de “La Gazeta de Buenos Ayres”, el primer periódico patrio del país, creado por Mariano Moreno en 1810.

En este marco, en el barrio Mariano Moreno se realizaron los actos alusivos a la fecha donde participaron autoridades y diversas instituciones del sector. Juan Carlos Cuestas, padre de la Parroquia “Sagrado Corazón de Jesús” se refirió a la importancia de este día y los valores que hay que mantener en un contexto complicado socialmente.

Embed - "Hay que acompañar y escuchar", el mensaje en el aniversario del B° Mariano Moreno

“Hay que fortalecer que la fe y la esperanza siempre van a estar, nunca se va a perder en cada uno de nosotros y sumado a lo comunitario. Hemos tenido épocas difíciles y siempre saldremos adelante con nuestra fe”.

image.png

Asimismo, el padre mencionó al periodista Mariano Moreno en este día y celebró que por la tarde se inaugurará el predio deportivo en el sector, algo que beneficiará cultural, social y deportivamente a los chicos del barrio.

image.png

Por último, Cuestas dijo que la clave en estos tiempos para contener al prójimo es la escucha.

image.png

“Se trata de escuchar al prójimo sin distinción de nada, para luego pasar a la acción. Después de la pandemia por Covid, la gente quedó mucho más sensible, vulnerable. Las familias deben saber que no están solas porque estamos nosotros. Hay que acompañar y escuchar”.

image.png

Dejá tu comentario