- 22° Aniversario de la Asociación Civil “San Cayetano” de Palpalá.
- El espacio tiene comedores y merenderos a su cargo, además de dictar cursos de rápida salida laboral para la gente.
Aniversario de una asociación que dicta clases y entrega merienda en Palpalá
La Asociación Civil “San Cayetano” celebra sus 22 años, un espacio de loable trabajo que semanalmente brinda alimentos a pulmón, teniendo en cuenta que no cuenta con gas, leña ni mercadería.
Este viernes, la Asociación Civil “San Cayetano” celebró sus 22 años de servicio en la ciudad de Palpalá.
El espacio trabaja brindando servicios a la comunidad local, como por ejemplo con el dictado de cursos de oficios.
Además, cuentan con merenderos en distintos barrios y los solventan a pulmón, brindando comida una vez a la semana debido a la difícil situación económica actual.
Estela Tolaba, responsable del organismo, contó sobre sus labores y esta fecha tan especial: “Nosotros cumpliendo 22 de años de nuestra institución y hoy con el acto central, acompañados de las escuelas y nos sentimos muy orgullosos. Nosotros trabajamos en la parte comunitaria con merenderos y comedores, además del centro de capacitación y el jardín de infantes”.
“Estas capacitaciones que damos, buscamos que tengan el aval del Ministerio de Trabajo, además es una salida laboral para el docente y para los alumnos que tengan salidas rápitas. Nosotros gracias a Dios tenemos nuestro comedor y los merenderos en los barrios, que son 4 o 5, y funcionan porque los chicos van una vez a la semana. Estamos conteniendo gente y en distintos barrios. Antes dábamos dos días pero ahora por la leña y el gas, no podemos y solo estamos un día a la semana, es un trabajo bastante a pulmón”.