Mundo | Ancona | Italia |

Video: terrible inundación en Italia dejó 7 muertos y desaparecidos

Sucedió de pronto y de noche. En Ancona, centro del país, han fallecido siete personas a causa de las lluvias torrenciales y las inundaciones. Hay, además, tres desaparecidos, que están siendo buscados.

Al menos siete personas han muerto en la provincia de Ancona, en el centro de Italia, a causa de las lluvias torrenciales y las inundaciones registradas en la zona durante las últimas horas, según han confirmado las autoridades.

"Más de 150 intervenciones llevadas a cabo. Siete muertos y tres desaparecidos", ha dicho el Departamento de Bomberos en su cuenta en la red social Twitter, antes de agregar que "decenas de personas que se refugiaron en tejados de casas y árboles han sido rescatadas durante la noche".

https://twitter.com/JonaZ_RVvoenkor/status/1570762821012692995

El presidente de la región de Marche, Francesco Acquaroli, ha manifestado en un mensaje en su cuenta en la red social Facebook que está siguiendo de cerca "el desarrollo de la grave crisis meteorológica". "Estos son momentos de aprensión extrema", ha agregado.

Asimismo, ha desvelado que ha recibido llamadas del presidente y el primer ministro en funciones de Italia, Sergio Mattarella y Mario Draghi, respectivamente, para abordar la situación. "Mattarella ha expresado su solidaridad con nuestra comunidad y su gratitud a todos los que trabajan incansablemente en tareas de socorro", ha dicho.

https://twitter.com/MundoEConflicto/status/1570615410235670534

"Nada nos hacía presagiar tal desastre. Todo sucedió en el espacio de una hora. Ahora el cielo está despejado", reveló un alcalde.

Así, ha apuntado que Draghi ha garantizado "todo el apoyo para lo que sea necesario". "El dolor de lo que ha pasado es profundo, pero la comunidad de Marche es fuerte y sabremos como reaccionar", ha remachado Acquaroli en un segundo mensaje en esta red social.

Por su parte, Protección Civil emitió el jueves una alerta para recomendar a la población que buscara zonas altas ante el riesgo de inundaciones, achacada por el gobierno provincial de Ancona a las "consistentes y prolongadas lluvias" registradas durante la tarde de ayer.

Para muchos, el cambio climático sigue haciendo de las suyas.

FUENTE: Dpa, Deia, ClimaExtremo, Youtube.

Temas

Dejá tu comentario