- Le dicen que está loco, pero para el amor verdadero, no existen fronteras ni distancias.
- Fue hace cuatro años que Carlos y Agustina comenzaron con esta relación, pero debido a la pandemia, llevan meses sin verse.
- "Este viaje me define a mí como persona, una persona que sale de su zona de confort, una persona que lo que tiene pensado lo logra", dijo.
De México a la Argentina en bici para reencontrarse con el amor de su vida
El protagonista es Carlos Trujeque, un mexicano de 27 años de edad, que inició hace diez meses una gran aventura en bicicleta desde Veracruz y recorrió casi toda América, con un solo objetivo: reencontrarse con su novia marplatense en Córdoba. En su paso por Jujuy para alcanzar su sueño, visitó Mesa deportiva y contó su desafío por amor.
Salió de Puerto Vallarta el 1 de noviembre del 2020 en plena pandemia, pero se dio el lujo de disfrutar de la calidez de la gente, los diferentes paisajes y climas.
En diálogo con nuestro medio, hizo referencia a esta loca aventura, todo por amor: “Vendí todo y emprendí mi viaje en plena pandemia. No había entrada a la Argentina, por eso decidí acercarme poco a poco y también porque ya quería hacer un viaje, pero lo venía postergando, fue el mejor pretexto para animarme”.
Como empieza su historia de amor con Agustina:
Su amor no le creía: “Pensaba que estaba loco, le avisé con un mes y medio de anticipación, siempre me apoyó. Nos vamos a ver en Córdoba el 30 de septiembre, ahí vamos a estar unos días y luego nos vamos a Mar del Plata”.
Tenía el hábito de andar en bicicleta: “Nunca había acampado tanto tiempo, el camino te prepara física y psicológicamente. A veces descanso dos veces al mes, la gente es muy solidaria, la que menos tiene es la que más te da, me ofrecieron calzados, comida y plata”.
Recorrió varios países: “La mitad de México, Guatemala, Salvador, Honduras, Nicaragua, Panamá, Colombia, Ecuador, Perú, Bolivia y Argentina. En Colombia estuve cerca de agarrar un vuelo directo para Argentina, pero después decidí seguir”.
Cuenta como mantiene en condiciones la bicicleta: “Todo el tiempo le tengo que poner grasa a la cadena, es la tercera vez que le cambio las llantas, cada una te dura 6000 km y ya voy recorriendo cerca de 14.000 km, aunque ya no me falta mucho. Le hago mucho mantenimiento, tengo herramientas, aprendí muchas cosas”.
Entusiasmo y motivado por el amor hacia Agustina y a los viajes, Carlos documenta su travesía diariamente. "Estoy documentado todo en mi cuenta Viajando Ando, así estoy en Facebook e Instagram".
Una vez que concluya su ruta, Carlos piensa quedarse unos meses en Argentina, planeando un nuevo viaje, con el amor de su vida, Agustina. "Me encantaría hacer un viaje con ella", agregó.