Deportes | Amistoso

El Lobo le ganó a Central Norte en la previa al inicio del torneo

En el estadio 23 de Agosto, Gimnasia y Esgrima de Jujuy derrotó en el clásico a Central Norte de Salta en la antesala de lo que será la fecha inicial de la Primera Nacional.

En la recta final de cara al inicio del torneo, Gimnasia de Jujuy disputó dos amistosos en el 23 de Agosto ante Central Córdoba de Salta.

Luego de una derrota 3 a 2 de los equipos alternativos de ambos conjuntos, fue el turno de los que se avizoran como titulares. En ése encuentro el Lobo jujeño fue superior y se terminó imponiendo 3-1 al visitante.

A los 12 minutos Castillejos de cabeza abrió el marcador para el equipo de Marcelo Popeye Herrera.

Recién a los 10 del complemento, a través de un penal dudoso llegó el empate de Central de la mano del jugador Martínez. Pero siete minutos más tarde, Matías Córdoba luego de varios rebotes puso nuevamente en ventaja al Lobo.

Cerca de los 27 Walter Busse, de regreso en el club, anotó un golazo para sentenciar las acciones.

En cuanto al juego, Gimnasia de Jujuy arrancó con muchas dudas en defensa mientras que Central Norte en base a tiros desde los costados complicó al elenco jujeño.

Con el paso de los minutos de ésa etapa inicial logró posicionarse mejor, sobre todo en el mediocampo, Walter Busse con mucha dinámica creó situaciones de peligro. Castillejos y Córdoba estuvieron bien en la delantera.

Resultado positivo de preparación para el próximo fin de semana cuando debute en la Primera Nacional ante Deportivo Riestra. Será el domingo 18 de agosto, desde las 15:30 en el Estadio Polideportivo Guillermo Laza del barrio de Villa Soldati.