Jujuy | Amenazas | JUSTICIA |

Sobreseyeron a integrantes de Biblioteca Niños Pájaros en causa por amenazas

Si bien las implicadas ya no son responsables ante la justicia, denunciaron a un individuo por infiltración y ese trámite no avanzó.

  • Marisol Velázquez y Ana Julia Ramos de la Biblioteca "Niños Pájaros" fueron sobreseídas por el Juez Javier Salvatierra.
  • Sus causas por infiltración no avanzaron en la Justicia.
  • Habían sido denunciadas por amenazas al gobernador pero se habrían comprobado sus coartadas.

Noemí Bejarano, referente de Biblioteca “Niños Pájaros”, informó que Marisol Velázquez y Ana Julia Ramos, integrantes de la misma institución, fueron sobreseídas en una causa por amenazas al gobernador Gerardo Morales.

Bejarano consideró que por la forma en que se manejó esta causa no se puede hablar de una Justicia imparcial en nuestra provincia, que la causa fue una decisión política e injusta sobre dos trabajadoras que se candidatearon para ocupar cargos en la Legislatura y el Concejo Deliberante.

Luego de un año y medio, describió, el Juez Javier Salvatierra decidió el sobreseimiento total y definitivo de las imputadas. Desde el comienzo de las investigaciones, los integrantes de la biblioteca y sus abogados sostuvieron que las pruebas no eran suficientes para armar una casusa penal, y recordaron las coartadas de Velázquez y Ramos: se festejaba el Día del Padre, una de ellas estaba con su familia, y la otra guardaba reposo en cama, enferma de Covid.

No se presentaron más pruebas que las inicialmente aportadas, dijo Bejarano; también comentó que Salvatierra sostuvo que no había pruebas suficientes “y el Ministerio Público de la Acusación tuvo que decir que hubo una equivocación”, sostuvo la referente.

Sobreseyeron a integrantes de Biblioteca Niños Pájaros en causa por amenazas

Denuncias de infiltración

Oportunamente, distintas autoridades de Biblioteca Niños Pájaros denunciaron que un policía se había infiltrado en esa institución, a través de los talleres de producción radial que se realizan en la misma. Advirtieron la situación, la denunciaron, pero no hay avances de esa causa.

“Los medios tienen que tener libre expresión y este tipo de ensañamiento es terrible para nuestra Democracia”, dijo Bejarano.

WhatsApp Image 2022-08-09 at 7.05.30 PM (1).jpeg
Sobreseyeron a integrantes de Biblioteca Niños Pájaros en causa por amenazas

Dejá tu comentario