Jujuy | Ambulantes | FERIA MAYORISTA | Feria

Tras el conflicto, reubican a manteros y vendedores ambulantes

Desde el municipio de Perico se dio inicio a la etapa de reubicación de los manteros y vendedores ambulantes. La primera etapa corresponde a los manteros que están apostados en cercanías a las vías del tren, mientras que la segunda etapa será la de los vendedores que están apostados en la calle 20 de Junio.

Los manteros que están apostados en cercanías a las vías del tren deberán dejar ese lugar, para que el municipio inicie con los trabajos en el acceso a la ciudad y se vetó de forma parcial la ordenanza que hacía mención a la peatonalización de la calle 20 de Junio. Así se podrá despejar el acceso de las instituciones educativas de la zona.

Se lleva a cabo la reubicación de vendedores

El encargado de la feria mayorista y el Barrio Santa Rosa, Jorge Silisque, hizo mención al trabajo de reordenamiento que se viene realizando: “El día lunes por la tarde tuvimos una reunión con los referentes de la zona de las pérgolas y llegamos a un acuerdo para que se reubiquen en el paredón y darle las garantías legales que ellos se van a quedar con sus ventas en ese lugar”. Dentro del acuerdo firmado, figuraba como prioridad tener “agua y luz por su seguridad, esas dos cosas están listas, los baños se van a hacer en conjunto, mientras tanto pueden usar los baños de la feria mayorista, los permisos ya están solicitados para ser utilizados”.

Estos manteros tenían ubicación detrás del Banco Nación, cerca de las vías del tren, para poder trabajar en este lugar “estos vendedores tienen un permiso especial del Concejo Deliberante desde el año 2018, en ese mismo permiso hay una cláusula que hace mención a que pueden vender allí de forma provisoria mientras el ejecutivo no encuentre lugar, el lugar ya se encontró y tienen que ser reubicados”, además añadió “no estamos en contra del trabajo, estamos a favor de la seguridad de ellos, el lunes mientras estábamos con la reubicación paso tres veces el tren, es muy peligroso”.

Hay algunos vendedores que no acataron la medida y se quedaron en el lugar para continuar con sus ventas, “es lamentable que estén haciendo esto. Ferrocarriles en conjunto con el municipio van a comenzar con el cercamiento para que ya despejen definitivamente la zona porque tienen que continuar con las obras del nuevo acceso a Perico”.

Por otro lado, Silisque hizo alusión de la situación de los vendedores que están ubicados en la calle 20 de Junio del barrio Santa Rosa. Sobre esto el encargado de la feria mayorista dijo, “se vetó la ordenanza parcialmente y se ratificó dos puntos, el uno y dos, donde se habla de la reubicación de los vendedores y el despeje total de las calles lindantes a los establecimientos educativos”, por último, para hacer efectivo el desalojo, “se va a hacer la notificación, el día viernes se va a reubicar a estos vendedores y sería a una calle paralela a la 20 de junio”.

image.png
image.png

Dejá tu comentario