Jujuy | Ambulantes |

Así es el espacio físico donde fueron reubicados los vendedores

En la jornada del viernes quedaron habilitados algunos de los nuevos locales destinados para los vendedores ambulantes que estaban instalados en la calle Santiago del Estero.

Se trata de los vendedores ambulantes que comerciaban ropa y calzado en la calle Santiago del Estero y que ya comenzaron a instalarse en los locales del "Big Mall".

Por lo que puede apreciarse en la imagen que difundió el municipio, el lugar cuenta con mejores condiciones que las que tenían en lo que respecta a espacio, iluminación y limpieza, a lo que se suma el hecho de que, al estar bajo techo, podrán continuar trabajando pese a factores climáticos adversos.

Uno de los compromisos para con los comerciantes fue la eximición del pago del tributo municipal durante 6 meses o  la efectivización de la locación en cualquiera de las ferias privadas de la ciudad.

No obstante eso, algunos de los principales reclamos que sostiene el sector que se resiste al reordenamiento son la lejanía, los costos de flete y la pérdida de clientes.

La iniciativa del municipio, puesta en marcha el pasado año, apunta a la recuperación de los espacios públicos, a posibilitar la transición del comercio legal al ilegal y la protección de los comerciantes legales frente a la competencia desleal.

Un porcentaje de vendedores ambulantes accedió a los términos del municipio pero aun restan algunos grupos que consideran inviable esta reubicación.
 

Temas

Dejá tu comentario