El servicio en nube de Amazon volvió a funcionar con normalidad este lunes por la tarde, aseguraron desde la compañía, después de un apagón digital que causó agitación mundial entre miles de sitios, empresas y servicios, incluidos algunos de las aplicaciones más populares de la empresa que comanda Jeff Bezos web como Snapchat y Reddit.
Amazon confirmó que sus servicios volvieron a la normalidad después del apagón mundial
La interrupción del servicio de AWS afectó a importantes sitios web y aplicaciones a nivel mundial. El problema se originó en un sitio estadounidense. El servicio mejoró, pero los problemas volvieron a aparecer antes de la recuperación, en la que fueron afectadas plataformas de juegos y financieras.
Aún así, Amazon dijo que algunos servicios de AWS tenían una acumulación de mensajes cuyo procesamiento tomaría algunas horas.
El boletín Reuters Tariff Watch es su guía diaria con las últimas noticias sobre comercio y aranceles a nivel mundial.
Un fallo que afectó al mundo entero
AWS aloja aplicaciones y procesos informáticos para empresas de todo el mundo, y la interrupción dejó sin conexión a trabajadores desde Londres hasta Tokio e impidió que otros realizaran tareas cotidianas como pagar a la peluquería o cambiar sus billetes de avión.
El lunes por la tarde, los usuarios se quejaron de dificultades persistentes para usar servicios como la billetera digital Venmo y la plataforma de videollamadas Zoom.
Fue la mayor interrupción de Internet desde el fallo de CrowdStrike del año pasado, que paralizó los sistemas tecnológicos en hospitales, bancos y aeropuertos, poniendo de relieve la vulnerabilidad de las tecnologías interconectadas del mundo.
Cuál fue la causa del fallo
Anteriormente, AWS dijo que la causa raíz de la interrupción fue un subsistema subyacente que monitorea la salud de sus balanceadores de carga de red utilizados para distribuir el tráfico entre varios servidores.
El problema, dijo AWS, se originó dentro de la "red interna EC2", el servicio "Elastic Compute Cloud"de Amazon, que proporciona capacidad de nube a pedido dentro de AWS.Poco después de las 3 p. m. PT (2200 GMT), Amazon dijo: "Todos los servicios de AWS volvieron a funcionar con normalidad. Algunos servicios como AWS Config, Redshift y Connect siguen teniendo una acumulación de mensajes que terminarán de procesar en las próximas horas".