Jujuy | Alumnos | Padres | El Salvador

Alumnos intoxicados con "brownies": padres cuestionan el accionar del colegio

Cerca del mediodía se desató el escándalo en el Colegio Del Salvador: un menor que asiste a la institución llevó "brownies" para vender y quienes le compraron comenzaron a experimentar sensaciones de malestar porque el producto habría sido hecho con marihuana. Padres de la institución criticaron el procedimiento de los directivos quienes en ningún momento se comunicaron con ellos, además denunciaron que no se informó debidamente a la policía ni a un fiscal o juez de menores.

  • Escándalo en una escuela de Jujuy: Alumnos intoxicados tras consumir "brownies".
  • Padres del Colegio Del Salvador cuestionaron el proceder de los directivos en el hecho.
  • Remarcaron que nunca se comunicaron con ellos y que la institución nunca dio aviso ni participación a la policía o a un fiscal para una correcta investigación.

Un día común de escuela terminó en escándalo en el Colegio Del Salvador, luego de que a media mañana del miércoles varios alumnos comenzaran a reportar sensaciones de malestar, tras haber consumido “brownies”, elaborados presuntamente con marihuana.

Según de propios alumnos, un adolescente que asiste a la institución llevó para vender "brownies" a sus compañeros y quienes le compraron empezaron a sentirse descompuestos. Ante la alerta generada, las autoridades del colegio se comunicaron con el servicio médico de emergencia que acudió a asistir a los afectados.

Al finalizar la jornada escolar varios padres se hicieron presentes a pedir explicaciones de lo ocurrido, mientras los directivos aún se encontraban en reunión.

Pero al parecer esas respuestas no llegaron. Así lo afirmó Silvia, madre de un alumno en diálogo con Radio 2, quien además cuestionó duramente el accionar del establecimiento educativo en el caso.

Remarcó que hasta el momento no le dieron ninguna información al respecto, además de no haber dado aviso como corresponde a la policía para que intervenga un fiscal o un juez de menores.

Enfatizó en que los papás y mamás se organizarán para exigir más precauciones y que este caso no se normalice.

Alumnos intoxicados: padres cuestionan el accionar del colegio

“Lamentablemente y es nuestra mayor preocupación y por eso nos unimos los papás, el colegio no dio ninguna información. Nos fuimos enterando por nuestros propios hijos que decían pasó tal cosa”.

“Entre los papás nos fuimos comunicando y sabiendo que había ambulancias. El colegio no nos dijo nada, sabemos que lo primordial es resguardar a los niños, avisar a las ambulancias y luego a las autoridades correspondientes pero acá no intervino la policía, no hay un fiscal, un juez de menores. Nadie sabe qué pasó con estos brownies, no es que los compraron afuera sino que en la misma aula, entraron y vendieron. Nadie sabe cómo los consiguieron”, relató.

La madre añadió que: “Todo primer año tuvieron acceso, mi hijo dijo que se quedó sin plata por eso no lo compró. Dicen que eran brownies de una fiesta del sábado, todo parece porque no tenemos una investigación”.

Hay tres niños internados en el Hospital Materno Infantil con examen de orina positivo por sustancias toxicas, hoy no hay evidencias y el colegio no dio la intervención en el momento oportuno a la policía. Hay tres niños internados en el Hospital Materno Infantil con examen de orina positivo por sustancias toxicas, hoy no hay evidencias y el colegio no dio la intervención en el momento oportuno a la policía.

image.png

Dejá tu comentario