Jujuy | Alumnos | autoridades | Jujuy

Alumnos de informática no tienen computadoras para estudiar

Son estudiantes del Colegio Secundario N°60 de San Pedro de Jujuy, que tienen que realizar prácticas compartiendo internet y utilizando sus teléfonos celulares.

  • Reclamo de alumnos del Colegio Secundario N°60 de San Pedro de Jujuy.
  • No tienen computadoras de última generación para realizar sus prácticas escolares y tienen que trabajar con sus teléfonos o el equipo de un docente.
  • Pidieron elementos para trabajar y herramientas para mantenerlos pero no obtuvieron respuestas de las autoridades.

Alumnos del Colegio Secundario N° 60 de San Pedro de Jujuy tomaron la sede de la institución y persistirán en su postura hasta que autoridades del gobierno o el Ministerio de Educación escuchen sus reclamos y les den respuestas.

WhatsApp Image 2022-08-11 at 9.32.36 AM.jpeg

Cursan informática y robótica, y las computadoras que tienen son obsoletas para ejecutar los programas que necesitan. Pidieron computadoras que les permitan ejecutar esos programas y herramientas para mantenerlas, pero no los escucharon.

De acuerdo a los estudiantes, autoridades y docentes del establecimiento también pidieron estos elementos a funcionarios del área Educación y del gobierno, pero al igual que los alumnos, no fueron escuchados.

“Los directivos mandaron notas pero se las rechazaron, y los alumnos quisimos hacer pedidos pero no nos lo permitieron. Tuvimos que tomar el colegio”, dijeron los alumnos de la institución.

WhatsApp Image 2022-08-11 at 9.34.07 AM.jpeg

Los estudiantes aseguran que muchas veces tienen que compartir internet para realizar tareas, y utilizar la computadora de un docente para completar trabajos. Necesitan 30 computadoras portátiles de última generación para el gabinete de informática y otras 4 PC de escritorio. También piden las herramientas necesarias para mantenerlas en estado óptimo, y continuarán la toma del colegio hasta ser escuchados por las autoridades.

Dejá tu comentario