“Los evacuados son turistas que estaban acampando”
“Tenemos que lamentar que en la zona hubo que trasladar evacuados a la zona del hotel. Se los ubicó en el salón. La mayoría eran personas que estaban acampando en la parte de la costanera, barrio de Mataderos y alrededores”, sostuvo Díaz al tiempo que aclaró que los evacuados están siendo acompañados por Defensa Civil, Coordinación de Emergencias y Vialidad.
En cuanto a las viviendas afectadas, la Comisario aclaró que “se está trasladando a la gente para evacuar. Se está asentando”.
Sobre las demoras, y el desmoronamiento de los cerros señaló que, si bien la ruta está cortada a la altura de León, por estas horas, “no hay corte total”.
Respecto de los controles del fin de semana, Diaz sostuvo que, “se empezó a trabajar el día viernes, hasta el domingo, se continuará con los operativos en Carnaval grande y el otro fin de semana”.
“Labramos 340 actas por carecer de documentación y 69 infracciones por alcoholemia. Son 100 las personas por averiguación de antecedentes, 35 por distintas causas y 8 menores de edad, en todas las regionales de la provincia”, explicó .
Finalmente, recomendó que la gente tome conciencia que, “no solo pueden ir en contra de su persona, sino también de otra que no tiene nada que ver”.