- El monto expresado es el valor de la protesta.
- La entidad tabacalera considera que es un manotazo de ahogado de la comisión comandada por Daniel Fin.
- Además, aduce que Huichulef este año solo jugó en San Martín de Burzaco, si sumar minutos en Benhur.
Talleres salió al cruce de Zapla por protestar: "tiene ganas de regalar $2,5 millones"
En las últimas horas, se conoció la protesta que hizo el club palpaleño al Consejo Federal de Fútbol por supuesta mala inclusión del jugador Juan Cruz Huichulef. La dirigencia periqueña asegura que el futbolista está habilitado y verificado por el sistema Comet.
El club Altos Hornos Zapla elevó una protesta al Tribunal de Disciplina del Consejo; el eje del conflicto tiene nombre y apellido: Juan Cruz Huichulef, defensor central de Talleres, que fue titular el último viernes en el partido de vuelta de los cuartos de final del Regional, donde los periqueños obtuvieron la clasificación a semifinales.
Según la documentación presentada, dicho futbolista habría disputado partidos oficiales en tres clubes distintos durante la misma temporada, superando el límite permitido por las normativas vigentes, cometiendo una infracción reglamentaria de peso.
Por ende, solicitan la pérdida del partido para Talleres, la adjudicación de los puntos con el marcador reglamentario correspondiente a Zapla, la recaudación de la instancia clasificatoria y la aplicación de las sanciones disciplinarias y administrativas que correspondan.
Ante esta situación, nuestro medio pudo dialogar off the record con un dirigente periqueño y se expresó al respecto, dejando en claro que Huichulef está bien incluido,: “parece que Zapla tiene ganas de regalar dos millones y medio de pesos, que es lo que vale la protesta".
Considera que es un manotazo de ahogado: "el jugador está habilitado y verificado por el sistema Comet, que fue creado para terminar con las malas inclusiones. Si figura en la planilla de juego, puede disputar el partido".
Otra cosa que dejó en claro, son los clubes donde estuvo: "jugó en San Martín de Burzaco, no así en Benhur de Rafaela, allí no sumó minutos, por lo que Talleres seria su segundo equipo en el año", finalizó.
Talleres considera que la protesta merengue no va a tener lugar y será desestimada por el Consejo Federal de Fútbol. Sostiene con firmeza que no existe irregularidad alguna y confía plenamente en el aval del sistema Comet y en la documentación presentada. Mientras, la entidad responsable analiza la protesta, en Perico están tranquilos y remarcan que el reclamo de Zapla no tendrá impacto deportivo, quedando ahora la resolución final en manos del Tribunal de Disciplina.

