- El otro equipo jujeño que sigue de pie es Atlético San Pedro, que se medirá con uno de los candidatos, Sp. Pocitos.
- Se conoció la programación completa con sus respectivos árbitros.
- Los encuentros de ida se disputarán este fin de semana y las revanchas serán el 15 de diciembre.
Con un derbi soñado, arrancan los cuartos de final del Regional Federal Amateur
La cuarta categoría del fútbol argentino hará disputar la última llave del año antes del receso. En la Región Norte, Jujuy tiene tres representantes en carrera, dos de ellos se enfrentarán en un clásico de alto voltaje. En el duelo de ida, Talleres de Perico recibirá en su casa a Altos Hornos Zapla, este domingo desde las 17hs.
El conjunto sampedreño abrirá la llave el sábado 7 de diciembre, a partir de las 20.30 horas en la Visera de Cemento ante Sportivo Pocitos de Salvador Mazza, donde tratará de sacar un buen resultado para viajar tranquilo a Salvador Mazza y seguir con la ilusión de ascenso.
El árbitro encargado de impartir justicia será Néstor Cáceres, acompañado por Misael Argañaraz y Francisco Maguna, todos de Santiago del Estero. Recordemos que los dirigidos por Jairo Morales Santos vienen de eliminar a Independiente de Hipólito Yrigoyen, mientras que “el blanquiazul” dejó en el camino a Defensores de Fraile Pintado.
Por otra parte, se vivirá otra edición de uno de los clásicos jujeños mas apasionante de los últimos años, Talleres de Perico vs Altos Hornos Zapla. El primer compromiso se desarrollará en el estadio Dr. Plinio Zabala, el domingo 8 de diciembre desde las 17hs.
Ambos, llegan entonados luego de pasar los octavos de final sin sobresaltos, el Expreso goleando a Racing de Ojo de Agua y el Merengue haciendo bien los deberes ante Chicoana. Sin dudas será uno de los duelos mas atractivos y animadores del fin de semana, ambos equipos se armaron para ser protagonistas y pelear el ascenso al Federal A.
El encargado de impartir justicia será el salteño Facundo Vizgarra, secundado por Gustavo Cuezzo y Mauricio Colpari, también de la vecina provincia. Por estas horas, se definirá si se juega con público visitante, todo dependerá de la policía y del operativo que se desplegará ese día.
La dirigencia periqueña necesita recaudar, ya que al ser un día feriado (Día de la Inmaculada Concepción) el arbitraje, cuesta el doble; por ese motivo, espera el "ok" de las fuerzas de seguridad para tener el ingreso de los simpatizantes visitantes.