El increíble caso ocurrió el pasado jueves 25 de julio del corriente año, cuando aparentemente por alguna equivocación administrativa, el interno identificado como Juan Pablo Ríos Zúñiga que se encontraba alojado por varios delitos en dicho establecimiento, recibió su libertad.
Ya durante la jornada del pasado miércoles, personal policial se presentó en la unidad carcelaria para notificar a este sujeto por una nueva causa en su contra , que conozca una nueva causa de imputación y siga en calidad de detenido.
Y cuando fueron a buscar al protagonista, cayeron en la cuenta en que el mismo no se encontraba, pensando en un primer momento que el mismo se había dado a la fuga por lo que se activaron los protocolos para estas situaciones, aunque finalmente cayeron en la cuenta en que por un "error administrativo" le habían otorgado la libertad el pasado 25 de julio.
Además, durante la jornada del 4 de julio, el Departamento Judicial de esta cárcel, había recibido un oficio de Gestión Judicial sobre justamente esta causa por la que debía ser notificado durante la jornada del miércoles, entendiéndose que Ríos Zúñiga aún debía encontrarse en dicha institución.
De momento, trabaja en el caso el personal de la Brigada de Investigaciones de la Unidad Regional Nº 7 de Alto Comedero, bajo las directivas del ayudante fiscal zonal del Ministerio Público de la Acusación, quienes buscan establecer la localización del protagonista, como así también las responsabilidades de esta increíble situación.