La maniobra fue descubierta hace algunos días y las actuaciones se encuentran a cargo del personal de la Seccional Nº 46, bajo las directivas del ayudante fiscal del Ministerio Público de la Acusación.
Según lo que se pudo establecer, una mujer se presentó en la mencionada cárcel jujeña para visitar a su primo, el cual se encuentra alojado en el establecimiento Nº 7 cumpliendo con su pena, por lo que la misma se sometió a los trámites de rigor para el ingreso al establecimiento.
En estas circunstancias, una agente perteneciente al Servicio Penitenciario realizó la requisa sobre la visitante, descubriendo que entre sus nalgas -en el recto- la mujer había ocultado un teléfono celular con intenciones de hacérselo llegar a su familiar preso.
Inmediatamente la penitenciaria dio intervención a la jefa encargada del sector de visita del complejo penitenciario, quien le dio instrucciones de realizar la denuncia y esperar por las disposiciones de la Justicia para continuar con el proceso, incautando además el aparato de comunicación.