Policiales | ALLANAMIENTOS | droga | policía federal

Allanamientos y secuestro de droga en varios barrios capitalinos

Los operativos se realizaron simultáneamente en asentamiento Aero Club de Alto Comedero y Malvinas Argentinas.

  • Miembros de la Policía Federal y la División Canes allanaron dos domicilios en distintos barrios de Capital.
  • El operativo tuvo lugar en el asentamiento Aero Club (Alto Comedero) y Malvinas Argentinas.
  • En los mismos se incautó pasta base y marihuana y se habría detenido hasta 12 personas.

El consumo y venta de drogas en nuestra provincia preocupa a vecinos de distintos barrios, localidades y ciudades.

En los últimos meses, los reclamos por la situación poblaron la tapa de JujuyalMomento y las redes sociales, con casos ocurridos por solo nombrar dos de ellos, en lugares como Yuto y Perico.

Los vecinos de estas y otras zonas de la ciudad denunciaron constantemente las características comunes del flagelo en Jujuy: zonas que parecen “liberadas”, consumo de menores de edad, identificación de los vendedores e inacción policial.

allanamiento (2).jpeg

Sin embargo, el viernes a la tarde, efectivos de Policía Federal y División Canes allanaron dos domicilios en barrios considerados “calientes” en Capital: asentamiento Aero Club (Alto Comedero) y Malvinas Argentinas.

En el primer sector, los policías ingresaron a una vivienda en donde habría habido 11 personas presentes en el momento del operativo, que se presume fueron arrestadas. En ese caso se incautó pasta base.

Por otro lado, en calle Juan Pablo II en barrio Malvinas Argentinas se allanó la casa de una mujer de 35 años que estaba cumpliendo arresto domiciliario por el mismo crimen. Le secuestraron pasta base y marihuana.

La mujer fue detenida nuevamente.

Operativo policial y allanamiento en Alto Comedero por venta de drogas

Testimonios de vecinos

Residentes del asentamiento Aero Club manifestaron que cuando las personas que estaban en el interior del domicilio allanado llegaron al barrio comenzaron los conflictos con peleas y enfrentamientos que se agravan durante la noche, "después de que consumen; llegan a pelear a las pedradas y con cuchillos".

Por otra parte, sospechan que hay connivencia policial "ya que cuando los llama cualquier vecino no responden, pero los llaman desde esta casa y contestan".

Crudo relato de una vecina por la venta de droga en el Aeroclub de Alto Comedero

Dejá tu comentario