Jujuy | ALLANAMIENTOS | Jujuy | organizaciones sociales

Allanamientos en Jujuy: Alberto Fernández se solidarizó con las organizaciones sociales

Durante un encuentro en el despacho presidencial en Casa Rosada, el presidente respaldó a los líderes de movimientos como Corriente Clasista y Combativa (CCC), Barrios de Pie, Movimiento Evita, entre otros. A principios de este mes, se realizó un polémico operativo donde allanaron las sedes y domicilios de referentes sociales quienes denunciaron persecución.

Tras el encuentro, Esteban Castro de UTEP dijo a los periodistas en Casa de Gobierno que la convocatoria fue pedida por los movimientos populares "a raíz de los allanamientos que sufrieron los compañeros y compañeras en Jujuy, Ciudad de Buenos Aires, provincia de Buenos Aires y distintas provincias, casi al mismo tiempo".

"Planteamos al Presidente la gran preocupación que tenemos, porque nos sentimos muy solos ante esta situación", refirió, y señaló que la respuesta de Fernández "fue de apoyo incondicional a los movimientos populares".

image.png

Castro contó que el jefe de Estado "reivindicó el trabajo que realizaron durante la pandemia, que ya lo había hecho en ese momento", y "dijo estar en contra de la criminalización de los movimientos populares", además de mostrar "su preocupación por la detención de la compañera Milagro Sala".

"Creemos que es una justicia, por lo menos en el caso de Jujuy, dependiente del gobernador (Gerardo Morales), porque además lo expresó él claramente", consideró Castro, y puntualizó que "en el caso de la CCC es una jueza que está muy vinculada a (el fallecido juez Claudio) Bonadío, y todos sabemos cómo opera ese sector de la justicia".

La reunión se realizó en Casa Rosada y estuvieron presentes Esteban "Gringo" Castro (UTEP), Ángel Adolfo Borello (Organización Social y Política Los Pibes), Cristián Javier Romo, Beatriz Fleischman, María Mireyra Esteves, Norma Morales (Somos-Barrios de Pie), Laura Pugliese, Alejandro Abregú, Luciano Álvarez y Juan Carlos Alderete (Corriente Clasista y Combativa-CCC), pertenecientes a organizaciones sociales como Movimiento Evita, Barrios de Pie, entre otros.

image.png
Fotos: Presidencia

Fotos: Presidencia

Con información de Télam

Dejá tu comentario