Juntan firmas para congelar los precios de impuestos y alimentos
- Referente jujeño del Movimiento Libres el Sur comentó una iniciativa nacional de recolección de firmas y presentación de un proyecto para congelar los impuestos y el precio de la canasta básica.
- Además, dijo que por los aumentos de precio de impuestos y alimentos la gente consume alimentos de menor calidad y en menor cantidad.
El referente jujeño del Movimiento Libres del Sur, José Chocobar, comentó que el 22 de agosto comenzaron una campaña nacional de recolección de firmas que permitirían presentar en el Congreso un proyecto de ley para congelar el precio de impuestos y tarifas durante un año.
Esperan que los legisladores traten esta iniciativa que permitiría “al grueso de la población no tener que restringirse entre pagar impuestos o comer, o comer en menor calidad y cantidad. Eso pasa en barrios de todo el país, que la gente come menos o es comida de menor calidad. Sucede incluso en sectores asalariados”.
El desinterés de Morales
Por otro lado, dijo que este tipo de cuestiones no le interesan al gobernador de Jujuy; “no por casualidad se quiere hacer con una Legislatura donde no se discute nada, donde tienen mayoría y una oposición inexistente a la hora de plantear algún problema por el que pase el grueso de la población”.
Consultado por lo que harán como Partido político cuando se convoque a elegir convencionales constituyentes, Chocobar consideró que tienen que presentarse y mostrar a la sociedad “que necesitamos otro tipo de representación donde no estén atravesados negocios personales y mucho menos cobardía política. Hay muchos seudo dirigentes políticos que tienen precio, porque cambian de idea y de ideología según el monto que les ofrezcan.