Mundo Qué frutas y verduras hay que consumir para reducir el deterioro cognitivo Un estudio de la Universidad de Harvard que siguió la dieta de más de 75 mil personas durante 20 años, mostró que el consumo de alimentos con flavonoides permite demorar el deterioro cognitivo propio de la edad. Cuáles son los alimentos que contienen ese antioxidante
Saludarte Semana de la no dulzura: alertan sobre el peligro del consumo excesivo de azúcar Profesionales de la alimentación impulsan el movimiento y este año hacen hincapié en apoyar a la Ley de Etiquetado Frontal de Alimentos.
Jujuy Fabrican cuchas y comederos para perros callejeros En Puesto Viejo trabajan para el cuidado animal. Desde Zoonosis están juntando alimentos y elaborando cuchitas, con distintos elementos para reciclar. Se busca concientizar y tener una tenencia responsable de mascotas.
Jujuy Una joven de 16 años decidió abrir un comedor para asistir a niños Su nombre es Julieta Delgado y vive en el B° Alto Palpalá. Luego de ver las necesidades en su barrio, se animó a colaborar con los más necesitados y convertir una copa de leche en un comedor totalmente a pulmón.
Nacionales La inflación de mayo fue de 3,3%, la más baja del año Se destacaron menores subas en casi todos los rubros que componen alimentos y bebidas.
Nacionales Los precios de los alimentos subieron 11 veces el promedio de la región en lo que va del año A pesar de que el Gobierno atribuye los incrementos a la inflación internacional, las cifras de Argentina, como hace años, superan abismalmente las de otros exportadores de alimentos de Sudamérica.
Espectáculos El desopilante reality de Victoria Vanucci y su nueva vida en Estados Unidos Abocada a la crianza de sus hijos, la empresaria lleva adelante un reality donde cocina con amor platos con alimentos orgánicos.
Nacionales Un informe advierte que la carne aumentó hasta 145% en lo que va del año El líder de Consumidores Libres, Héctor Polino, advirtió que la Argentina sufre un "proceso inflacionario incontenible" y alertó que la gente dejó de consumir carne.
Mundo Nestlé admite que la mayoría de sus productos no son saludables La multinacional asegura que está trabajando para mejorar la calidad de sus productos, pero algunos expertos dudan sobre esas promesas.
Nacionales Entomofagia en Argentina: ¿qué insectos se usan para alimentos? De momento, la Comisión Nacional de Alimentos no se ha expedido sobre la prohibición o permisos para que restaurantes, productores o profesionales de la cocina puedan criar o fabricar productos alimenticios a base de insectos. Sin embargo, es una práctica que hace años viene estudiándose en el país.