Jujuy | alerta en salud | CORONAVIRUS |

Coronavirus: subió la demanda de barbijos en Jujuy y hay farmacias desabastecidas

Un barbijo cuesta entre $15 y $20 pesos, en tanto que un alcohol en gel pequeño ronda los $75 pesos.

  • Por el temor al contagio, los jujeños salieron a abastecerse con barbijos y alcohol en gel.
  • Alguna farmacias comenzarán a limitar la cantidad de unidades por persona.
  • Hasta la fecha los precios se conservan.

El coronavirus continúa generando incertidumbre en la población de todo el mundo. Frente a una posible pandemia las naciones tomaron medidas de seguridad y contención cada vez más estrictas. Conocido el primer caso de coronavirus en Latinoamérica, el miedo cobró más fuerza en la región debido a los escasos controles que se denunciaron en los últimos días en el aeropuerto de Ezeiza.

En este escenario, el gobierno de la provincia de Jujuy aseguró este miércoles que cuenta con presupuesto para tratar los casos de coronavirus. Durante una conferencia de prensa se adelantó que hay insumos en caso de que se presentan pacientes infectados. JujuyalMomento salió a recorrer las principales farmacias de la ciudad para conocer la realidad del sector.

Embed

Consultados por el stock de mercadería como barbijos y alcohol en gel, los farmacéuticos indicaron que este miércoles muchos jujeños salieron a comprar dichos insumos y se llevaron grandes cantidades. Esto provocó que muchas farmacias estén considerando determinar el límite de compra.

Respecto a los precios, un barbijo oscila entre los $15 y $20 pesos, en tanto que el alcohol en gel comienza por los $75 pesos.

“Si se escucha lo que es el coronavirus y se escucha por los medios pero acá todavía no ha llegado. Las medidas de higiene hay que tenerlas por otros motivos no sólo por coronavirus para evitar cualquier enfermedad”, indicó una farmacéutica.

Graciela fue otra de las comerciantes entrevistadas y explicó: “Hemos estado tratando de hablar con los proveedores, en este momento no hay en ninguna parte de la Argentina. Estamos tratando de conseguir porque se ha creado una fobia bastante grande con el tema del coronavirus y nos prometieron que para el día sábado posiblemente nos esté llegando una cantidad de 200 barbijos de la línea 3M”.

Este miércoles a partir de las 19 horas, el local de Graciela se quedó sin barbijos ni alcohol en gel. Además añadió que se decidió no aumentar los precios debido a la situación del país, como también que debido al desabastecimiento se van a limitar las cantidades de compras por persona.

Otra reconocida farmacia informó que en algunos jardines de infantes solicitaron barbijos entre la lista de útiles como método de prevención. “Hay que tratar de no caer en la locura, tomárselo con calma y tomar las precauciones más que nada”, agregaron dos farmacéuticas más.

Embed

Consejos de prevención

  1. Higienizarse las manos
  2. Usar un barbijo
  3. Si la persona esta resfriada taparse con el codo al estornudar.
  4. Consumir Vitamina C
  5. Comer sano para reforzar las defensas
  6. Tratar de no estar en el mismo sitio donde se encuentra una persona resfriada

Dejá tu comentario