- El equipo que dirige Diego Placente no pudo llegar a la final.
- Lugar al que nunca pudo acceder la Argentina en la categoría.
- Ahora, jugará por el tercer puesto.
La Selección Argentina perdió ante Alemania en la semifinal del Mundial Sub 17 disputado en Indonesia, luego del agónico empate 3-3 conseguido por la Albiceleste, que contó con un triplete de Agustín Ruberto, cayó 4-2 en los penales.
Diego Placente: "Fue un partido muy físico"
"Estoy orgulloso por como jugó Argentina. Cuando errás muchos goles se hace difícil, perdimos la pelota y había mucho cansancio. Hay que pensar en el próximo partido", explicó el DT tras la derrota por penales ante Alemania.
LOS GOLES
Los pibes argentinos arrancaron con todo el partido, pero el que abrió el marcador a los 9 minutos fue el conjunto alemán: un contraataque por la izquierda terminó en un remate de zurda de Paris Brunner que no pudo contener Jeremías Florentín.
Cuando todo parecía que quedaría en manos alemanas, a los siete minutos del tiempo agregado llegó el agónico empate del combinado nacional: triplete de Ruberto gracias a una gran asistencia del Diablito Echeverri. El finalista del Mundial Sub 17 debía definirse en los penales.
Para la definición desde los doce pasos, Placente realizó un cambio de arquero: entró Franco Villalba en lugar de Florentín. El pibe de Vélez pudo atajar uno, pero los remates errados por Mastantuono y Echeverri, más la efectividad de los demás teutones, le dieron el triunfo 4-2 a Alemania y le quitaron el sueño a los argentinos.