Deportes | Alemania | INGLATERRA | Clubes

La UEFA imitará al fútbol argentino una práctica habitual de los hinchas

Será durante un año y los grandes clubes intentarán mantenerlo para aumentar la cantidad de público en sus canchas. En principio, la medida será implementada en la Premier League, Bundesliga y Ligue 1.

  • Hinchas de pie en los estadios en duelos de las competiciones europeas en Francia, Alemania e Inglaterra.
  • Medida reclamada desde hace tiempo por grupos de aficionados.
  • Se aplicará en todas las fases a excepción de la final.

https://twitter.com/infobae/status/1552455127675592705

En la temporada 2022/23 la autorización se reducirá a clubes de las cinco primeras federaciones de la clasificación de la UEFA en las que permanecer de pie en los recintos ya esté autorizado a nivel nacional. En la misma línea, la medida tiene otra restricción: se aplicará en todas las fases a excepción de la final.

Además de darle un color distinto al ambiente en las tribunas, esta disposición favorece a algunos estadios que podrán aumentar su aforo considerablemente. El caso más resonante es el de Borussia Dortmund, que pasará a poder albergar 81.365 espectadores.

La UEFA autorizó por una temporada que haya plazas para hinchas de pie en los estadios en duelos de las competiciones europeas en Francia, Alemania e Inglaterra, una medida reclamada desde hace tiempo por grupos de aficionados.

image.png

FOTO: TWITTER

Las tribunas para seguir el partido de pie fueron progresivamente abandonando los estadios en Europa tras episodios trágicos como los de Hillsborough en 1989 (97 fallecidos) y Furiani en 1992 (19 muertos) pero fueron regresando "en algunas competiciones nacionales", constata la UEFA en un comunicado.

Hinchas y clubes afectados, comenzando por Borussia Dortmund, de Alemania y su legendario 'Muro Amarillo' de 24.000 aficionados, pedían a la UEFA que contemplara "extender este concepto a los partidos europeos", añadió la organización con sede en Nyon (Suiza), informó la agencia de noticias francesa AFP.

image.png

FOTO: TWITTER

El Comité Ejecutivo de la UEFA decidió un "programa de observación de las plazas de pie en los estadios durante la temporada 2022-2023", limitado a tres país que autorizan ya tales dispositivos -Francia, Alemania e Inglaterra-, a la espera de una eventual extensión.

https://twitter.com/SolamenteFulbo/status/1552801798657826821

Dejá tu comentario