Mundo | Alemania | contagios | CORONAVIRUS

Alemania registró más de 133.000 casos en una nueva jornada récord

El país está inmerso en una nueva ola de contagios que multiplicó por cuatro el número de afectados en cuatro días, pasando de 34.000 positivos el lunes a los números de este jueves.

  • Alemania notificó este jueves un total de 133.536 contagios de coronavirus en la última jornada, en lo que es un nuevo récord diario.
  • Con los nuevos datos se superaron los 8,3 millones de positivos desde el comienzo de la emergencia sanitaria.

Las autoridades sanitarias de Alemania notificaron este jueves un total de 133.536 contagios de coronavirus en la última jornada, en lo que es un nuevo récord diario de infecciones desde el inicio de la pandemia.

Así lo informó el Instituto Robert Koch (RKI), el ente gubernamental encargado del control de enfermedades infecciosas, que agregó que con los nuevos datos se superaron los 8,3 millones de positivos desde el comienzo de la emergencia sanitaria.

Alemania está inmersa en una nueva ola de contagios que multiplicó por cuatro el número de afectados en cuatro días, pasando de 34.000 positivos el lunes a los números de hoy.

El ministro de Salud, el socialdemócrata Karl Lauterbach, anticipó que a mediados de febrero podría alcanzarse el pico de contagios vinculado a la variante Ómicron.

Por otro lado, el RKI informó que 234 personas fallecieron por coronavirus, con lo que la cifra total se elevó a 116.315 decesos desde el inicio de la pandemia, informó Europa Press.

Asimismo, la incidencia acumulada durante los últimos siete días prosigue con su imparable tendencia al alza y se establece en 638,8 infecciones por cada 100.000 habitantes, superando en más de 50 puntos la cifra del miércoles.

En la última semana, las autoridades sanitarias confirmaron más de 531.000 casos.

Estos números llegan una semana después de que el Gobierno aprobara el marco legal para las nuevas normas de cuarentena que autorizan a que las personas que hayan recibido una dosis de refuerzo de la vacuna del coronavirus "no tendrán que guardar cuarentena en caso de ser contacto estrecho de una persona infectada".

Por otro lado, el proceso de vacunación en Alemania sigue adelante y ya se ha superado el 72% de población inmunizada, por lo que el país se acerca al objetivo fijado por el Gobierno de alcanzar a finales de enero el 80% de población con al menos una dosis.

image.png

FUENTE: Télam

Dejá tu comentario