Según ha informado el Instituto Robert Koch (RKI), el ente gubernamental encargado del control de enfermedades infecciosas en Alemania, el país vuelve a apuntar de nuevo un gran aumento de los contagios y ya suma más de ocho millones de positivos desde el inicio de la pandemia.
Además se han sumado otras 193 muertes a consecuencia del virus --en contraposición de los 30 notificados este lunes-- alcanzado así la cifra de 115.842 personas fallecidas.
Del mismo modo, la tasa de incidencia acumulada durante los últimos siete días vuelve a aumentar y se fija en 553,2 casos por cada 100.000 habitantes, superando así en 25 puntos el dato notificado en la jornada anterior y ratificando una tendencia al alza en los contagios en los últimos días, cuando Alemania ha llegado a alcanzar un récord de más de 90.000 casos positivos en un día.
Desde la Asociación Alemana de Cuidados Intensivos y Medicina de Emergencia (DIVI) han alertado de que, en los próximos días, la cifra de pacientes en cuidados intensivos aumentará y han informado de que en la actualidad se infectan principalmente los jóvenes de hasta 35 años.
FUENTE: Infobae