Mundo | Alemania | contagios | casos

Alemania duplicó los contagios en las últimas 24 horas

Las autoridades han reportado otras 193 muertes a consecuencia del virus en contraposición de los 30 notificados este lunes alcanzado así la cifra de 115.842 personas fallecidas.

  • Alemania registró 74.405 casos de coronavirus, duplicando la jornada anterior.
  • Además, se reportaron 193 muertes alcanzado la cifra de 115.842 personas fallecidas.

Las autoridades sanitarias alemanas han registrado este martes un total de 74.405 nuevos contagios de coronavirus, duplicando así los datos notificado la jornada anterior cuando detectaron más de 34.100 infecciones.

Según ha informado el Instituto Robert Koch (RKI), el ente gubernamental encargado del control de enfermedades infecciosas en Alemania, el país vuelve a apuntar de nuevo un gran aumento de los contagios y ya suma más de ocho millones de positivos desde el inicio de la pandemia.

Además se han sumado otras 193 muertes a consecuencia del virus --en contraposición de los 30 notificados este lunes-- alcanzado así la cifra de 115.842 personas fallecidas.

Del mismo modo, la tasa de incidencia acumulada durante los últimos siete días vuelve a aumentar y se fija en 553,2 casos por cada 100.000 habitantes, superando así en 25 puntos el dato notificado en la jornada anterior y ratificando una tendencia al alza en los contagios en los últimos días, cuando Alemania ha llegado a alcanzar un récord de más de 90.000 casos positivos en un día.

Desde la Asociación Alemana de Cuidados Intensivos y Medicina de Emergencia (DIVI) han alertado de que, en los próximos días, la cifra de pacientes en cuidados intensivos aumentará y han informado de que en la actualidad se infectan principalmente los jóvenes de hasta 35 años.

image.png

FUENTE: Infobae

Dejá tu comentario