Jujuy | Alejandra Martínez | Finca El Pongo | GERARDO MORALES

Finca El Pongo: Apuntan contra Morales por adueñarse de las tierras

Denuncian la adjudicación de las tierras por parte de Morales y la contaminación que genera la plantación de marihuana en la zona.

  • El legado que Plinio Zabala dejó a Perico está en manos del gobierno.
  • Según habitantes de la zona Gerardo Morales se adueño de las tierras.
  • Denuncian que la empresa que fundó el gobernador solo trae riqueza para él y su familia.

Las tierras de Finca el Pongo, como es sabido, es la herencia que dejó Plinio Zabala a Ciudad Perico, el extenso campo debía utilizarse con fines sociales para los habitantes de dicho lugar.

Héctor Valdiviezo, defensor de Finca El Pongo, quien nació y creció en esas tierras se refirió a una charla que habría tenido con el gobernador Morales, donde dejaba en claro que las tierras serian administradas por el municipio de Perico: "Cuando asume Gerardo Morales en la gobernación, en una reunión que se realizó en la sala, en la cual estuve presente y era el único filmador, después era de la Casa de Gobierno, ahí dijo que iba a entregar la Finca El Pongo a quien pertenecía, tengo filmaciones de eso".

La plantación de marihuna genera contaminacion en la zona

"Luego cuando estaban en el mirador de Plinio Zabala, Alejandra Martínez que era diputada en ese momento me dijo que apagara la cámara y lamentablemente la tuve que apagar, ahí el gobernador me dijo usted quien es y yo le respondí que soy nacido en la finca del Pongo, le explique todo".

cannava(1)(1).jpg

Allí Gerardo Morales me dijo -Mire señor Valdiviezo yo he venido a poner regla acá, voy a entregar la finca El Pongo a los periqueños porque les pertenece, para eso es la reunión. Allí Gerardo Morales me dijo -Mire señor Valdiviezo yo he venido a poner regla acá, voy a entregar la finca El Pongo a los periqueños porque les pertenece, para eso es la reunión.

cannava(2).jpg

Mintió en todo, hizo lo contrario y cuando yo le hice una nota, jamás me llamo ni me respondió, fui a querer hablar varias veces y nunca me atendió, mientras me avisaron que Morales ya tenia en mente el negocio de la marihuana. Mintió en todo, hizo lo contrario y cuando yo le hice una nota, jamás me llamo ni me respondió, fui a querer hablar varias veces y nunca me atendió, mientras me avisaron que Morales ya tenia en mente el negocio de la marihuana.

"Ahora en la zona esta todo un desastre, la antigua sala se está cayendo, cortaron una tipa de mas de 200 años que no debía tocarse, de la sala para atrás plantaron marihuana y es una zona donde no es apta para esa planta".

Y el problema es cuando las plantas no son aptas para cosechar y las queman, son como 40 hectáreas entonces es una contaminación tremenda. Y el problema es cuando las plantas no son aptas para cosechar y las queman, son como 40 hectáreas entonces es una contaminación tremenda.

"Con que fundamento Morales entrega a un norteamericano la concesión del lugar por 31 años, si él lo arrendó lo tiene que manejar él y pagar mensualmente, pero donde está esa plata, es la gran pregunta".

"A su vez Morales decía que el cannabis iba a ser gratuito en los hospitales y yo corroboré a través de mi hermana que está enferma, ella pidió el aceite y no le dieron", finalizó Valdiviezo.

Dejá tu comentario