El episodio se registró durante el fin de semana en medio de los controles dispuestos por las festividades del Carnaval en todo el territorio provincial y las actuaciones complementarias, quedaron a cargo del personal de la Seccional Nº 15.
Según lo que se pudo conocer por fuentes oficiales, personal de Seguridad Vial del Destacamento de Uquía se encontraba apostado en la intersección de la avenida San Martín y la calle Formosa de la histórica ciudad cuando detuvieron la marcha de una motocicleta marca Bajaj Rouser de 200 cc. de color amarilla que circulaba sin la patente correspondiente.
Los efectivos realizaron el test de alcoholemia al conductor del rodado, que arrojó un resultado positivo de 2.0 de g/l de alcohol en sangre, por lo que los agentes realizaron un control más exhaustivo sobre el rodado.
Allí, se descubrió que la motocicleta tenía un pedido de secuestro activo por "Hurto agravado" en la ciudad de Buenos Aires, solicitado por la Fiscalía Nº 39. El vehículo quedó secuestrado en la comisaría local y el conductor enfrenta graves cargos judiciales, además de las multas por la Ley de Tolerancia Cero.