Nacionales | ALBERTO FERNÁNDEZ

Repudio en Córdoba tras los polémicos dichos de Alberto Fernández

Hubo una fuerte reacción en el arco opositor de Córdoba, luego de que el presidente dijera que Córdoba es "territorio hostil" y que "hace falta que de una vez por todas se integre al país".
  • Dirigentes de Juntos por el Cambio criticaron las afirmaciones del Presidente acerca de que Córdoba “debe integrarse al país”.
  • Algunos legisladores adelantaron que presentarán proyectos para rechazar los dichos del jefe de Estado.

Una frase del presidente Alberto Fernández generó revuelo y fuertes críticas este domingo, luego de que se viralizara un video en el que el jefe de Estado cuestiona a la provincia de Córdoba, al decir que “hace falta que de una vez por todas se integre al país" y deje de lado "la necesidad de parecer algo distinto".

Embed

Las declaraciones de Fernández fueron en el marco de un encuentro con dirigentes cordobeses del Frente de Todos, que tuvo lugar el miércoles pasado en el Centro Cultural Kirchner (CCK), del que participaron intendentes y legisladores de Córdoba y ministros del Gobierno nacional a días de las elecciones generales del 14 de noviembre.

En un tramo de sus palabras, que quedó grabado en un video casero de alguno de los asistentes a la reunión y se difundió en redes sociales, el Presidente habla de que la provincia mediterránea parece un "terreno hostil" para el oficialismo a nivel nacional.

Como era de esperarse, los dirigentes de Juntos por el Cambio (JxC) realizaron duros cuestionamientos que se sumaron a los que hizo el bloque de diputados nacionales que responden al gobernador Juan Schiaretti.

Además, algunos legisladores adelantaron que presentarán proyectos en la Unicameral para rechazar los dichos del jefe de Estado.

El candidato a senador nacional de JxC, Luis Juez, afirmó en su cuenta de Twitter que los cordobeses “hace tiempo” le vienen “diciendo en las urnas” al Presidente que la provincia “no forma parte de país” que quieren desde la administración nacional.

En tanto, el primer postulante a diputado nacional de la misma alianza, el radical Rodrigo de Loredo, manifestó, en la misma red social: “Para Alberto Fernandez Córdoba no es parte de la Argentina. A confesión de parte…..Presidente, no somos territorio hostil. Tenemos en claro el país en el que queremos vivir y no es al que nos están llevando”.

Por otra parte, la legisladora provincial de JxC, Daniela Gudiño, y su par radical, Orlando Arduh, anunciaron que presentarán en la Unicameral proyectos en repudio a las manifestaciones de Alberto Fernández.

Embed

El diputado cordobés Mario Negri salió también al cruce: "El Presidente dice que Córdoba debe integrarse de una vez por todas al país!? Le paso el link de Wikipedia así no lee tanto y aprende un poco de la Provincia. https://es.m.wikipedia.org/wiki/Provincia_de_C%C3%B3rdoba_(Argentina)…. Lo que no vamos a hacer es integrarnos al kirchnerismo, el 14 de noviembre lo va a ver otra vez".

El ex presidente del Banco Central durante el Gobierno de Cambiemos, Guido Sandleris, manifestó: "Ojalá toda la Argentina se pareciera un poco más a Córdoba, una provincia productiva donde el kirchnerismo saca 10%, el peronismo es racional y gana Juntos por el Cambio".

“Presidente @alferdez, Cordoba es Argentina y usted es un facista que considera extranjero al que piensa distinto a su línea ideológica. Avergüenza la tradición pluralista de nuestro país”, dijo por su parte el diputado Waldo Wolff.