Nacionales | ALBERTO FERNÁNDEZ | DNU | Intervención

Marcha atrás del gobierno: Alberto anuló el decreto para intervenir y expropiar Vicentin

Lo anunció el Presidente por la red social Twitter. "Hemos dispuesto la derogación del DNU 522/2020 que ordenó la intervención de Vicentin S.A.I.C. por 60 días", dijo.

  • Alberto Fernández anula el DNU para intervenir y expropiar Vicentin
  • El Presidente tomó esa decisión tras el fracaso del plan que impulsó Omar Perotti para crear un fideicomiso con participación estatal.
  • La medida había generado rechazo y movilizaciones en distintos puntos del país.

El presidente, Alberto Fernández, firmó un DNU para anular la intervención y expropiación de la empresa agroindustrial Vicentin.

Minutos después, el presidente Alberto Fernández, hizo el anuncio en Twitter. "Hemos dispuesto la derogación del DNU 522/2020 que ordenó la intervención de Vicentin S.A.I.C. por 60 días", escribió.

https://twitter.com/alferdez/status/1289308899049238528

El Presidente sostuvo que “el juez interviniente en el concurso no ha permitido hasta aquí que el Estado pudiera conocer cuál es el pasivo real de la compañía”. Y que ha “impedido también el acceso de la intervención a su gestión y, lo que es peor aún, ha mantenido en sus funciones a los mismos directores que, ante la pasividad del tribunal, siguen sin entregar el Balance y Memoria del ejercicio 2019”, destacó.

En la víspera el Gobierno de Santa Fe dio por cerrada la negociación para la conformación del fideicomiso que buscaba darle continuidad a la operatoria de Vicentin, al no alcanzar un acuerdo con los directivos de la empresa en la segunda reunión de conciliación de las partes convocada por el juez del concurso de la agroexportadora, Fabián Lorenzini.

FUENTE: Ámbito

Dejá tu comentario