Nacionales | ALBERTO FERNÁNDEZ | Tucumán | Santiago del Estero

Luego de dos meses, Alberto volvió al interior del país: visitó Tucumán y Santiago del Estero

El Presidente fue recibido por los gobernadores Gerardo Zamora y Juan Manzur. Busca conocer de cerca la realidad que atraviesan las provincias y lograr consenso político para extender la cuarentena hasta el 8 de junio.

  • Por primera vez desde el inicio de la cuarentena, Alberto Fernández volvió al interior del país.
  • Este jueves visitó Santiago del Estero y luego se trasladó a Tucumán.
  • Además de participar de actos e inauguraciones, su idea era conocer de cerca la realidad de las provincias en el marco de la pandemia.

Como estaba previsto, después de dos meses en los que restringió sus recorridas a localidades del conurbano bonaerense o barrios porteños, el presidente Alberto Fernández viajó este mediodía a las provincias de Santiago del Estero y Tucumán en el marco de una gira por el interior del país que tendrá otras escalas.

En Santiago del Estero

Acompañado por el gobernador, Gerardo Zamora, el mandatario inició su visita en el departamento de Robles, donde realizó el corte de cinta de Mega Alfalfa Argentina (MAA), una empresa agroindustrial que produce forraje para ganado, para consumo interno y externo.

En la ciudad capital, el mandatario recorrió las obras de ampliación de colectores, redes cloacales y conexionado extra domiciliario, que beneficiará a 37.600 habitantes directos y a 180 mil indirectos, con una cobertura del 100 por ciento de desagües cloacales.

Además, encabezó la puesta en valor de la Escuela del Centenario, que requirió una inversión de 226 millones de pesos, y cuyas aulas, patio y microestadio fueron refaccionados y ampliados integralmente.

“Que el mundo vea a la Argentina como un país honorable que cumple sus compromisos pero sin que eso signifique una nueva postergación de nuestro pueblo”.

“No vamos a someter a la Argentina a nuevos compromisos que no podamos cumplir. Yo quiero que el mundo nos vea como un país honorable que cumple sus compromisos y por lo tanto no vamos a hacer más que lo que debamos hacer para que los compromisos que asumamos con nuestros acreedores no signifiquen una nueva postergación de nuestro pueblo”.

image.png

En Tucumán

El mandatario fue recibido por el gobernador Juan Manzur en el Aeropuerto Internacional Matienzo.

Dejá tu comentario