Una nueva denuncia llega al círculo cercano de Alberto Fernández. Luego de la polémica contra el expresidente, donde se investigan supuestas irregularidades en las contrataciones de un broker de seguros para intermediar en la gestión de coberturas que Nación Seguros tenía de manera exclusiva en dependencias oficiales durante su gobierno, llega una nueva denuncia apuntando a un cercano del exmandatario.
Caso Seguros: otra denuncia del Gobierno contra el amigo de Alberto Fernández
Continúa la novela del caso de los seguros. El letrado Fernando Soto denunció un nuevo hecho en la causa que alcanza al expresidente.
Fernando Soto denunció a Seguros Bachellier S.A., una empresa que fue designada como intermediaria para gestionar contratos de seguros para el Ministerio de Seguridad. "Vengo por la presente a promover formal denuncia penal en función a los hechos que nos han puesto en conocimiento de este Ministerio, a efectos de que se proceda a su investigación", detalla el abogado en su denuncia.
Además, Soto confirmó que "según de lo que surgiría de la investigación en trámite por ante el sr. Juez Federal Dr. Julián Ercolini, con la intervención del Fiscal Dr. Carlos Rivolo, la aseguradora Bachellier S.A. estaría vinculada a Héctor Martínez Sosa, actualmente investigado por sus vínculos con el expresidente de la Nación Dr. Alberto Fernández".
Con el cambio de gestión, dentro del Ministerio de Seguridad, los nuevos responsables del área administrativa revelaron una documentación en donde figuraba una contratación emitida por la subsecretaria de Gestión Administrativa, en donde se designaba al "Productor Asesor de Seguros Bachellier S.A." como "canal para todo tipo de gestión comercial, administrativa y de asesoramiento integral respecto de las pólizas vigentes y las que oportunamente sean contratadas por este Ministerio".
Patricia Bullrich dio de baja el contrato, luego de entender que el "intermediario no correspondía para mediar entre la relación del Ministerio de Seguridad y Nación Seguros. Tal decisión implica un ahorro de 800 millones de pesos, lo que demuestra con claridad porque la caja del Estado se encontraba en condiciones paupérrimas", se detalló.

