Nacionales | ALBERTO FERNÁNDEZ | Argentina | China

Alberto Fernández celebró el ingreso de Argentina al grupo BRICS

El presidente brindó un mensaje en el que explicó la importancia del ingreso del país al grupo de economías emergentes integrado por Brasil, Rusia, India, China y Sudáfrica

El presidente Alberto Fernández destacó hoy que con la incorporación del país al BRICS se ratifica que Argentina "fue, es y será un país integracionista". "Vamos a ser protagonistas de un destino común. Seguimos fortaleciendo nuestras relaciones fructíferas con otros países del mundo. Argentina fue, es y será un país integracionista. Es política de Estado buscar la integración", dijo el presidente en un mensaje difundido esta mañana.

"Ser parte del BRICS nos fortalece y no excluye otras instancias de integración, y menos todavía la orgullosa pertenencia argentina al sistema multilateral de las Naciones Unidas. Formar parte del BRICS significa ser parte de un bloque que actualmente representa el 24 % del PBI global, el 16 % de las exportaciones y el 15 % de las importaciones mundiales de bienes y servicios", destacó Fernández, tras conocerse desde la cumbre en Sudáfrica que Argentina pasa a ser parte de ese bloque comercial.

Mensaje del presidente Alberto Fernández sobre la incorporación de Argentina a los BRICS.

Noticia en desarrollo....

FUENTE: MDZ

Dejá tu comentario