Jujuy | albergue estudiantil

Universitarios de Bs. As. trabajaron para niños de la Quebrada

Estudiantes de arquitectura de la Universidad de Morón finalizaron el proyecto "Construyendo para educar" que consistía en la construcción de un albergue estudiantil para niños de la escuela rural quebradeña de San Miguel de los Colorados.

El Proyecto de San Miguel de los Colorados, Jujuy, comenzó en el mes de octubre del año pasado y consistía en la construcción de un Albergue estudiantil para niños de la escuela rural de la Comunidad Aborigen quienes caminan hasta 5  horas diarias para asistir al colegio y debido a esta dificultad muchos terminan abandonando sus estudios renunciando a su derecho a la educación.

El mismo fue desarrollado por los estudiantes Alvarez, Brautigam, Guerra, Iannaci, Lagües, Pinheiro, Tomalino, Velazquez, en el marco del Proyecto Final Integrador de cátedra de la Facultad de Arquitectura de la Universidad de Morón. 

El albergue está hecho en ladrillos de adobe y tuvo como principal objetivo capacitar a la comunidad en esta nueva técnica constructiva impulsando su participación activa y la autosuficiencia para replicar este tipo de módulos para el equipamiento faltante para el funcionamiento de la Comunidad.

Cabe recordar San Miguel de Colorados es un pequeño pueblito ubicado a más de 130 km de San Salvador de Jujuy y a 3560 msnm. Pertenece a la jurisdicción municipal de la localidad de Purmamarca.