Jujuy Tragedias viales: serían 70 las muertes en lo que va del año La cifra no es oficial, pero es el recuento de casos que lleva la Fundación Estrellas Amarillas de Jujuy. Solicitan que el legislativo trate con urgencia la ley de Tolerancia Cero y presentaron la iniciativa de realizar controles afuera de los boliches con el objetivo de disminuir la siniestralidad los fines de semana.
Mundo Confirman la muerte de otro periodista en México El cuerpo calcinado del periodista mexicano Salvador Adame, secuestrado en mayo en el estado de Michoacán, fue hallado e identificado ayer por las autoridades, que confirmaron que ya son seis los reporteros muertos en el país este año.
Jujuy De 100 alcoholemias, la mitad dio positivo Preocupante cantidad de conductores alcoholizados en la madrugada del sábado. Se labraron 54 actas positivas de 106 vehículos que fueron controlados.
Salud El mal uso de medicamentos se cobra 24mil vidas por año Estas muertes tienen que ver por un lado por los medicamentos truchos y por la automedicación, la sobre prescripción; además, hay gente que pierde la vida porque no tiene dinero para comprar un remedio.
Jujuy Jujuy registra mayor cantidad de conductores ebrios que Salta y Tucumán Desde la Secretaría de Seguridad Vial manifestaron preocupación por el fenómeno: bajaron la mayoría de los índices de infracciones de tránsito, pero el consumo de alcohol al volante no disminuye pese al incremento de controles.
Nacionales Tres millones de argentinos viven en villas y asentamientos Los datos corresponden a un informe de la ONG TECHO, que indica que corresponden a alrededor de 650 mil familias. El problema más grave es el acceso a los servicios básicos
Jujuy El juzgado de menores recibe entre 10 y 15 denuncias de abuso sexual por mes En la mayoría de los casos, los acosadores son cercanos al entorno familiar. Según el registro judicial, Perico y Palpalá son catalogadas como "zonas rojas".