- El certamen fue organizado por la FADA.
- Chiappero culminó en el sexto lugar de 112 jugadores, de distintos puntos del país.
- Quedó a medio punto de meterse entre los 5 mejores, jugar la final y convertirse en Maestro FIDE.
El jujeño Alfredo Chiappero, a un paso de convertirse en Maestro Fide
El joven ajedrecista de tan solo 17 años de edad, tuvo una gran actuación en la 99º edición del torneo “Semifinal Argentina Superior”, que tuvo lugar en Vicente López, Buenos Aires. De esta manera, quedó a 17 puntos de convertirse en el segundo Maestro FIDE de la provincia.
Alfredo Chiappero representa a la provincia de Jujuy y a la Escuela “Rey Blanco”, donde se prepara con el entrenador nacional Eduardo Robledo.
El certamen argentino tuvo como árbitro principal a Al Beatriz Liendro, control de tiempo 90m, más 30 segundos de incremento. Se utilizó el sistema suizo a 9 rondas, donde el jujeño salió sexto de 112 jugadores, de distinto partes del país.
La partida que necesitaba ganar ante Juan Cruz Arias, terminó en empate; un triunfo lo hubiese llevado a meterse entre los 5 mejores para jugar la gran final, además de convertirse en Maestro FIDE, lamentablemente le faltó medio punto.
La distinción Maestro FIDE, es uno de los títulos oficiales que otorga la Federación Internacional de Ajedrez (FIDE). Se trata del tercero en importancia, solo por detrás del de Gran Maestro y Maestro Internacional.
De todas maneras, Chiappero tuvo un torneo exitoso, muy bien jugado, se lo vio muy concentrado y comprometido. Antes del torneo acumulaba un total de 2227 puntos, ahora sumó 58, esto quiere decir que quedó a 17 puntos de convertirse en el segundo Maestro Fide de la provincia; el otro es Cristian Robledo.
El próximo torneo será el Panamericano en Chile, manteniendo este nivel logrará el tan ansiado objetivo. Es un orgullo para todos los jujeños, un logro que también se tienen que atribuir Maestros, padres, familiares y amigos que lo vienen apoyando desde los 5 años de edad.