Jujuy | aguinaldo | Sindicatos | Gobierno

La amenaza de los gremios a Morales por el pago del aguinaldo

En la mañana de este jueves los gremios nucleados en el Frente Amplio realizaron una volanteada en la que visibilizaron el malestar por la falta de diálogo y los disminuidos salarios. Reclamaron además que si no se paga el aguinaldo el gobierno tendrá a los sindicatos en las calles.

  • Gremios expusieron en una volanteada el malestar que existe por las medidas unilaterales del gobierno y la falta de diálogo.
  • Requieren que los convoquen a paritarias y que se cumpla con el pago del aguinaldo.

Aumenta la presión en el Ejecutivo provincial luego de que pusiera en duda el pago del aguinaldo a los estatales. "No tenemos los recursos todavía", había expresado el gobernador Gerardo Morales días atrás ante la consulta de la prensa.

Frente a este cuadro es que los sindicatos nucleados en el Frente Amplio Gremial se apostaron este jueves en cada esquina del casco céntrico para visibilizar, a través de una volanteada, el malestar que existe por la falta diálogo, las medidas unilaterales y la disminuida situación económica de los trabajadores.

Requieren que el gobierno los convoque a paritarias y que se cumpla con el pago del aguinaldo que hoy en día representa una gran necesidad para los trabajadores.

Susana Ustarez, referente de APOC, dijo al respecto, "Lo que estamos planteando es un pedido de convocatoria a paritarias para discutir el grave deterioro del salario y el pago del aguinaldo para poder poner orden las finanzas de nuestros sueldos disminuidos y pagados tardíamente".

"Han aumentado las asignaciones familiares dos veces ya y en Jujuy sigue en lo mismo. Nuestros hijos cobran menos que los de otras provincias, ¿valen menos?", reclamó.

Los gremios vienen exponiendo que las autoridades de gobierno toman decisiones unilateralmente desde hace más de cuatro años y que los compromisos asumidos para esta segunda etapa de la gestión, no se están cumpliendo, entre ellos el pase a planta permanente con el cual el oficialismo sumó votos.

"Ni un trabajador ha pasado a planta, se habla de concursos en la salud pero no se organizan, se dice que la educación vuelve pero nadie tiene garantizada las condiciones de seguridad ni el traslado. No es solo decir, es organizar y gestionar. En eso queremos colaborar los sindicatos pero no nos convocan", dijo Ustarez en referencia también a los reclamos que llevaron a cabo ayer los docentes y profesionales de la salud.

"Los sindicatos salimos porque aquí nos pone el gobierno. Nos pone en la calle porque no hay diálogo".

La crisis que se agravó tras la pandemia está echando por tierra las medidas de distanciamiento social y el malestar es tal que las recomendaciones no son tenidas en cuenta.

"Si no nos escuchan la próxima semana estaremos otra vez en la calle. Se van a anunciar medidas provinciales en cada lugar y como dijo un gremialista: Si no hay aguinaldo no hay cuarentena".

"No nos obliguen a quedarnos en casa cuando ya hicimos fondo con nuestra situación financiera", cerró Ustarez.

Dejá tu comentario