Jujuy | Agua | Productores | Finca El Pongo

Finca El Pongo también es víctima de la escasez de agua

Un productor de la zona expuso que ya están sufriendo sequías por una merma en el caudal de agua que los abastece. En el sector expusieron su gran preocupación por las pérdidas económicas que tendrán y la falta de asistencia estatal.

  • Crece la preocupación en productores de los Valles.
  • Enfrentan una difícil situación de sequías y falta de agua que afectan seriamente su trabajo.
  • Exponen su malestar ante la falta de previsión y apoyo por parte del Ministerio de Producción.

En el último tiempo se viene exponiendo la preocupación en los pequeños productores por la falta de agua y la extrema sequía que golpea sus tierras.

Recientemente, un productor de Palma Sola aseguró que no hay agua potable para el pueblo y las producciones peligran. Explicó que el gobierno no cumple con las promesas de proyectos de captación de agua que en teoría debían construir en la zona.

La Finca El Pongo, zona emblemática de la producción frutihortículo de la provincia, no es ajena esta problemática.

El Pongo tierras (3).jpg

Juan Carlos Marcelo, mediano productor del lugar expuso que se encuentran con escasez de agua, ya que sufrieron una merma en el caudal que los abastece.

Están realizando un sistema de riego por goteo, y otros productores hacen un uso excesivo de agua, por eso enfatizó en la importancia de realizar una capacitación al respecto. Él concreta cursos para emprendedores y alumnos de la aerotécnica.

Sufrió pérdidas por las heladas y marcó la difícil situación en el sector por los precios que se manejan, además de no recibir ninguna ayuda desde el gobierno provincia.

Finca El Pango también es víctima de la escasez de agua

“Este mes que está pasando nos ha mermado el caudal de agua, la gente encargada nos avisó que tendremos un caudal mínimo para la producción”, indicó.

Eso preocupa a todos los productores de la zona. Eso preocupa a todos los productores de la zona.

El Pongo tierras (1) (1).jpg

Se habla que hay una baja en los diques que abastece a todo el Valle de los Pericos, y tendremos que aprender a trabajar mejor con el nivelamiento de suelo y el riego por goteo. La idea será darle cursos de capacitación a la gente sobre nuevas formas de aprovechamiento del agua”, relató.

Los insumos que la mayoría que está dolarizado y todo sube, se encarece y esto hace que sea muy difícil producir. No tuvimos ningún tipo de ayuda del Ministerio de Producción. Los insumos que la mayoría que está dolarizado y todo sube, se encarece y esto hace que sea muy difícil producir. No tuvimos ningún tipo de ayuda del Ministerio de Producción.

El Pongo Tierras (2) (1).jpg

Dejá tu comentario