Jujuy | Agua potable | Carahunco | Agua

La falta de agua potable, el gran problema de Carahunco

La localidad rural vuelve a sufrir inconvenientes con el suministro. Hace un mes que no cuentan con un servicio normal y la empresa prestataria del mismo no da respuesta.

  • Todo Carahunco se ve afectado por la falta de agua potable. Hace tres días que están sin el líquido vital.
  • Los habitantes del lugar se ven totalmente olvidados y sin ninguna respuesta de las autoridades municipales, ni tampoco de las provinciales.
  • A la falta de agua se suman otros problemas como el pésimo estado de la ruta 56 y la falta de obras en la localidad.

El problema de la falta de agua se replica en distintas zonas de la provincia producto de una deficiente gestión por parte de la empresa prestataria del servicio, Agua Potable S.E. Carahunco no es la excepción.

“Hace tres días estamos sin agua, la finca, todo el barrio y la escuela esta sin clases. Hace un mes que venimos sufriendo con el agua, no hacen nada para solucionar el problema. Es lamentable”, comentó Norma Martínez, vecina del sector.

La gente de la zonase las tiene que rebuscar para poder contar con el líquido vital. Algunos compran bidones de agua y otros utilizan el agua sucia que sale de un canal de riego, marcando el riesgo que esto significa para su salud.

“Para tomar, estamos comprando agua y para cocinar o lavar los servicios estamos sacando agua sucia, porque hay un caño que sale agua con tierra, con eso estamos pasando el día”, dijo la señora.

image.png

En el lugar se percibe la dejadez de las autoridades de turno, logrando que la comunidad se sienta aislada de todo.

"Les pedimos a las autoridades que se preocupen. Acá hay chicos, yo tengo un niño con discapacidad y tenemos que estar buscando agua. No sentimos olvidados, es imposible vivir así",

Dejá tu comentario