Jujuy

Agua potable suma un nuevo problema, ahora con la planta potabilizadora

Ante las denuncias de vecinos de distintos puntos de la provincia, el Gobierno se expresó y aseguró que la Planta Potabilizadora Snopek actualmente produce menos por un temporal que dejó sedimentos en las tomas de agua de los diques.

  • Vecinos de distintas zonas de la provincia denuncian la falta de agua y el mal servicio de la empresa proveedora.
  • Desde el Sindicato de Obras Sanitarias afirman que todo lo que acuerdan entre el Gobierno y la empresa lo hacen puertas adentro y en total hermetismo.
  • El Gobierno ahora apuntó a la Planta Potabilizadora Snopek y fundamentó los problemas que está teniendo para brindar agua apta para el consumo.

Las graves denuncias de gremialistas, vecinos y referentes respecto al servicio que brinda la empresa Agua Potable S.E. generaron malestar y repercusiones en distintas áreas gubernamentales.

Un comunicado enviado expresamente a ciudadanos de Palpalá aseguraba que el líquido vital era apta para el consumo y al mismo tiempo las fotos y videos del agua sedimentada, sucia y en algunos casos sin presión no tardaron en viralizarse.

Embed

Desde el Sindicato de Obras Sanitarias la Secretaria General Yolanda Mamaní manifestó que denunció incansablemente la mala administración de la empresa Agua Potable y que esta situación atenta contra la salud de los jujeños.

Embed

En el día de la fecha, el Gobierno emitió un comunicado que lejos de aclarar la situación fundamenta el mal funcionamiento de las partes (empresa y planta potabilizadora) que se encargan de brindar el servicio de agua a toda la provincia.

El comunicado afirma:

Agua Potable de Jujuy, informa que la baja presión del agua en algunos sectores altos del barrio Alto Comedero, se debe a que la Planta Potabilizadora Snopek, actualmente, está produciendo un 60 % del volumen general de consumo de agua como consecuencia del temporal que dejó una gran cantidad de sedimentos en las tomas de agua superficiales de los diques Los Molinos y Los Alisos. Por este motivo, pedimos a los usuarios no derrochar el elemento vital y hacer un uso estrictamente racional, mientras personal operativo y técnico de la empresa estatal trabaja intensamente para regularizar la situación. Agua Potable de Jujuy, informa que la baja presión del agua en algunos sectores altos del barrio Alto Comedero, se debe a que la Planta Potabilizadora Snopek, actualmente, está produciendo un 60 % del volumen general de consumo de agua como consecuencia del temporal que dejó una gran cantidad de sedimentos en las tomas de agua superficiales de los diques Los Molinos y Los Alisos. Por este motivo, pedimos a los usuarios no derrochar el elemento vital y hacer un uso estrictamente racional, mientras personal operativo y técnico de la empresa estatal trabaja intensamente para regularizar la situación.

Comunicado de Agua Potable de Jujuy

El pedido de “No derrochar” podría considerarse una burla para los vecinos del B° Antártida Argentina de Perico quienes explicaron a nuestro medio que hace por lo menos diez años no tienen agua potable constante, sólo tienen un mínimo de presión durante un par de horas por la noche y durante el día se corta totalmente.

Desprovistos del líquido vital que el Gobierno, Agua Potable S.E. y ahora la Planta Potabilizadora Snopek “patean cual pelota”, cientos de personas continuarán sin respuestas concretas, sin solución a una problemática urgente.

Cabe recordar que, el último viernes los Defensores del Pueblo de distintas provincias participaron de un encuentro en Legislatura dónde trataron el “Acceso al agua potable para todos los ciudadanos”, ignorando la real situación que atraviesa esta provincia.