G20 en Jujuy: científicos agrícolas disertarán sobre alimentación
La agenda del G20, grupo presidido este año por Argentina, tendrá su paso por nuestra provincia con la visita de los líderes científicos del área agrícola de distintos países quienes recorrerán distintas zonas productivas hasta el miércoles 30.
Durante tres días referentes internacionales de seis naciones, junto con emisarios de la ONU para la alimentación y agricultura se darán cita en Jujuy con una agenda que incluye, entre otros temas, disertaciones sobre cambio climático, cuidado de los suelos, plan alimentario sustentable con miras a la población futura.
Según confirmaron desde la Secretaría de Comunicación Pública perteneciente a Presidencia de la Nación “los líderes científicos de agricultura comenzarán su recorrido por Salinas Grandes, luego irán a Purmamarca y culminarán el primer día de actividad en Posta de Hornillos”.
El acto de apertura tendrá lugar en esta última locación, con la presencia del coordinador general del Ministerio de Agroindustria de la Nación Santiago del Solar Dorrego.
Durante los dos días restantes se llevarán a cabo una serie de encuentros en la capital jujeña donde disertarán sobre “innovación de sistemas agropecuarias sostenibles”.
La visita propone introducir nuevas tecnologías para profundizar la industria, generando nuevas fuentes de trabajo, desarrollo equitativo y sostenible incrementando la productividad de los suelos sin aumentar el impacto negativo del medio ambiente.
Vale destacar que la visita está enmarcada dentro del cronograma oficial del Grupo de países industrializados y emergentes (G20), que desarrolló una importante visita hace 10 días a Buenos Aires donde el presidente Macri mantuvo reuniones con los ministros de relaciones exteriores que conforman el selecto grupo. Luego de abandonar nuestra provincia, la próxima visita pautada para los primeros días de junio y tratará sobre “exceso en la capacidad de acero”.

