Jujuy | agosto | TRANSPORTE | aumento

Desde agosto, el boleto de colectivos costará $37,71

Será en el transcurso del próximo mes y se informará 72 horas antes de que entre en vigencia la nueva tarifa de transporte urbano de pasajeros.

  • Golpe al bolsillo: desde agosto aumentará el boleto de colectivos en la capital jujeña.
  • La nueva tarifa será de $37,71.
  • Se informará 72 horas antes del día que entre en vigencia.

La Municipalidad de San Salvador informó que en el transcurso del mes de agosto se hará efectiva la actualización tarifaria establecida de $37,71, para el servicio del Transporte Público de Pasajeros de Colectivo en conformidad a la ordenanza en vigencia N°7402/2019, artículos 2° y 5° y siguientes.

Cabe destacar que el porcentaje de variación de la tarifa del transporte público de pasajeros de colectivo se pauta por lo fijado en la ordenanza que establece los parámetros de referencia.

Al respecto, el secretario de Servicios Públicos, Guillermo Marenco, al referirse al nuevo aumento en el costo del boleto urbano aclaró: "estamos dando cumplimiento a la ordenanza que fijaba un aumento según una escala preestablecida para el mes de agosto y que habiendo transcurrido el primer cuatrimestre sin ninguna variación en el boleto urbano, se dará lugar a la actualización en el marco del proceso inflacionario vivido y el aumento de costos”.

Además, remarcó que “de todas maneras se están siguiendo todos los pasos con la debida antelación ya se elevó la semana pasada la documentación correspondiente a la Comisión Nacional de Regulación del Transporte (CNRT) a los fines que se aprueben el nuevo incremento para luego proseguir en Nación Servicios quienes son los encargados de la aplicación en la tarjeta SUBE. Sin embargo y como siempre lo hacemos daremos a conocer a todos los vecinos 72 hs antes que se ponga en vigencia los cambios en la tarifa del transporte público de pasajeros de la ciudad, a los fines de evitar inconvenientes en los usuarios”.

Al respecto, el concejal Guillermo Alemán dijo que el aumento del subsidio iba a ser para solucionar reclamos de trabajadores pero no para que repercuta en los bolsillos de los usuarios.

Indicó que en el municipio usaron un "haz bajo la manga" que es la ordenanza aprobada en 2019 en el Concejo Deliberante.

"El aumento del subsidio era para solucionar el reclamo no para que repercuta en el bolsillo"

Dejá tu comentario