Jujuy | Agenda |

"Sentí Palpalá", la ciudad siderúrgica lanzó la temporada de verano

Con la actuación de conjuntos como Llokallas, Tupac 7 y La Cantada se realizó el lanzamiento de la temporada de Verano 2020 en la ciudad de Palpalá y a la vez, se puso en marcha el programa "Sentí Palpalá, Verano 2020".

  • Palpalá lanzó su temporada turística con un festival junto a grupos musicales.
  • A lo largo del verano desarrollará propuestas en las Serranías del Zapla, en el Centro Forestal y en el Balneario Municipal.

El lanzamiento, que tuvo lugar en el parque de "Las Aguas Danzantes", fue encabezado por autoridades del Ministerio de Cultura y Turismo de la provincia, junto al intendente de Palpalá, Rubén Eduardo Rivarola y equipo.

El programa "Sentí Palpalá, Verano 2020" es una propuesta turística y cultural que propone a locales y turistas una serie de atractivas propuestas a desarrollarse en las Serranías del Zapla, en el Centro Forestal y en el Balneario Municipal, que incluye "talentos de barrio", shows gastronómicos, batallas de disc-jockey´s, cine de verano, encuentros folclóricos y muestras de artesanos.

Sobre el acontecimiento, el secretario de Turismo, Diego Valdecantos, expresó, "Es un gran lanzamiento de la temporada de verano y el anticipo de lo que será el Carnaval en Palpalá, para lo que se está acompañando desde el Ministerio de Cultura y Turismo -dijo el funcionario- y ya está prácticamente cubierta la capacidad hotelera de lo que es el Gran Jujuy para los cuatro días de Carnaval, y que los corsos de Palpalá sean el fin de semana anterior hará que se extienda quince días y se genere más turismo en la zona".

Valdecantos hizo hincapié en que "al igual que con otros municipios, el trabajo conjunto es muy importante, más teniendo en cuenta que en el turismo no hay banderías políticas ya que el turista nos elige por paisajes y por cultura, por lo que es fundamental trabajar con cada municipio, con el sector privado para lograr que cada vez haya más turistas en Jujuy con todo lo que ello significa".

Por su parte desde el área de cultura provincial, Luis Medina Zar sostuvo que "la única manera de trabajar es hacerlo en equipo, aunando esfuerzos para lograr grandes proyectos y a la vez de mostrar nuestra cultura, es muy importante todo lo que pueda promocionar el turismo en localidades como Palpalá, que son excelentes alternativas para diferentes momentos del calendario festivo de Jujuy".

"La ciudad de Palpalá es una muy buena alternativa con las serranías y el centro forestal para quienes nos visitan -continuó-, y todo aquel festival que pueda darle posibilidad a los artistas locales para que suban a un escenario, con muy buen marco de público, es muy importante".

De manera particular, el secretario de Cultura manifestó que "con Palpalá se comenzará a trabajar en actividades conjuntas puesto que le anticiparon al Ministerio de Cultura y Turismo que tienen algunas propuestas nuevas para el aprovechamiento de las instalaciones del Cine Teatro Zapla para sumarlo a la grilla y al circuito de teatro de la provincia", concluyó.

Temas

Dejá tu comentario