Agenda | Agenda | Música | Teatro Mitre

Las orquestas del profe Funes darán un concierto

A raíz del reciente fallecimiento del profesor Juan José Funes será su hijo Gustavo quien continuará con los compromisos asumidos. La Orquesta de Cámara y la Jujeña Jazz Banda se presentarán este jueves en el Teatro Mitre.

  • Las orquestas del profesor Juan José Funes darán un concierto.
  • El reconocido director falleció la semana pasada.
  • El concierto será en el Teatro Mitre, este jueves a las 21:00.

Este jueves 28 de noviembre la sala mayor del Teatro Mitre se viste de gala para el concierto anual del Instituto Superior de Arte y la Escuela Superior de Música.

La cita es a las 21:00 con la Jujeña Jazz Band y la Orquesta de Cámara “Profesor Juan José Funes”.

El reconocido músico, director y docente Juan José Funes falleció el pasado jueves.

Fue formador de innumerables músicos en nuestra provincia, muchos de los cuales hoy también son docentes o migraron a compartir su talento en otros lados.

Fundó la Orquesta de Cámara y la Jujeña Jazz Band de la Escuela Superior de Música, proyectos que compartió junto a su hijo, el Prof. Gustavo Funes, y que tienen una vasta trayectoria.

La Orquesta de Cámara, con una formación clásica, está integrada por violines, violas, cellos, contrabajos, clarinetes,

flautas traversas, trompeta, saxofón contralto, guitarra acústica y piano. En cada una de sus presentaciones, ejecuta un repertorio de los grandes maestros de diferentes épocas, obras folklóricas y composiciones propias.

Por su parte, la Orquesta de Jazz "La Jujeña Jazz Band" está compuesta por saxofones contraltos y tenores, clarinetes, flautas traversas, trompetas, trombón, piano, bajo eléctrico, guitarra eléctrica, percusión y batería. Siguiendo un estilo "big band" característico de los años 30, la Jujeña Jazz Band utiliza un repertorio de autores como Glenn Miller, Benny Goodman o Louis Armstrong, precursores del Jazz en aquella época. Además ahondan estilos como Bossanova, Swing y Rock-Blues, ofreciendo una propuesta de calidad y muy entretenida para espectadores con gustos musicales variados.

image.png

Dejá tu comentario