Nacionales | AFIP | JUSTICIA | Ganancias

La Justicia ordenó prorrogar vencimientos de ganancias y bienes personales

Se trata de una acción que inició el Consejo Profesional de Ciencias Económicas, por los nuevos instructivos que presentaron desde la AFIP.

Este miércoles, la Justicia le ordenó a la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) prorrogar vencimientos de ganancias y bienes personales, tras el pedido del Consejo Profesional de Ciencias Económicas. La solicitud buscaba suspender las presentaciones de declaraciones juradas y los pagos de bienes personales e impuesto a las ganancias, ya que los instructivos que presentaron desde la AFIP, no le dan margen a los contadores a liquidar.

Desde la Justicia, se resolvió: "Establecer como objeto procesal de la causa que se ordene a la AFIP-DGI prorrogar el vencimiento de la presentación y el pago de las declaraciones juradas determinativas del impuesto a las ganancias - incluyendo el impuesto cedular- y del impuesto sobre los bienes personales del Período Fiscal 2021 de las personas humanas cuyo vencimiento está previsto actualmente para los días 23 a 27 de junio, hasta después de transcurridos sesenta (60) días desde que fueron puestos a disposición los sistemas web necesarios".

FUENTE: MDZ

Dejá tu comentario