"AFA somos todos": hermosa experiencia de Fundación Valencia en Bs.As
La creación de este torneo, con un formato totalmente distinto al que se usa en la Liga de Fútbol Inclusiva, es un nuevo proyecto deportivo destinado a promover la participación de personas con discapacidad. El equipo jujeño vivió una jornda emocionante en los predios de Ezeiza, en la cancha de River y Boca.
- Los equipos fueron recibidos por Chiqui Tapia y Paula Ojeda, gerenta de equidad y género.
- "Abriendo Cancha", un encuentro recreativo del cual fue invitado el equipo de Carlos Valencia.
- La institución realiza una gran labor para contener a cientos de niños y niñas a través de su Fundación.
El titular de la entidad que funciona en Alto Comedero, Carlos Valencia, manifestó emocionado: "jugar un torneo representando a Jujuy es un orgullo y haber podido vivir esta aventura es una experiencia que va a acompañar a estos chicos toda la vida”, sentenció.
Los principales objetivos de este torneo de futbol inclusivo son:
Promover la práctica del fútbol en el colectivo de personas con discapacidad intelectual
Brindar a los y las participantes un ámbito seguro, que esté libre de violencias y discriminación, promover el respeto y la igualdad de género;
Promover aprendizajes educativos en el marco de una competencia justa, por lo tanto se busca respetar la participación igualitaria y promover la equidad en el juego.
River sin Barreras impulsó el Encuentro “Abriendo Cancha”, como propuesta de brazos abiertos para promover y visibilizar la inclusión.
Con un cuadrangular amistoso disputado por 4 equipos, en el que todos y todas lograron jugar, respetando la diversidad y las posibilidades de cada participante. Concurrieron chicos de Casa River, quienes se sumaron a los distintos grupos de juego, y algunos fueron árbitros del partido.
River Sin Barreras, elige creer en el deporte como puente para construír lazos sociales y vínculos solidarios desde la cultura del encuentro.