El gremio a cargo del secretario general Alejandro Garzón había anunciado esta semana un paro nacional que alcanzaba a los 54 aeropuertos del país a raíz de una serie de incumplimientos en torno a lo acordado en la última mesa paritaria.
Los representantes gremiales mantuvieron este jueves una reunión con Paola Tamburelli, administradora de la Aviación Civil, que medió en el conflicto entre el sindicato y el área de gestión pública del Gobierno nacional.
El lunes, los trabajadores de la ANAC-ATE habían anticipado la realización de un "paro total de actividades" para el próximo miércoles 5 de abril en todos los aeropuertos del país, en reclamo de la "reactivación de la discusión paritaria", informaron a Télam voceros gremiales.
Según se anunció, la medida de fuerza de ATE se realizaría el próximo 5 de abril y afectaría a 54 aeropuertos, con demoras y cancelaciones de vuelos que podrían modificar los planes de los pasajeros que optaron por viajar el fin de semana largo de Semana Santa, que va desde el jueves 6 al domingo 9 de abril.
"Informamos que a partir de nuestra medida de fuerza a nivel nacional, fuimos convocados a una reunión de la mesa paritaria, prevista para el día de mañana", informó este miércoles la coordinación nacional de ATE en la ANAC, a través de sus redes sociales.
En ese sentido, anunciaron: "Como siempre decimos, estamos dispuestos a participar a todo ámbito a que somos convocados. De todas maneras, a la espera de un resultado positivo, confirmamos que la medida de fuerza se mantiene vigente hasta este momento".