Este martes por la mañana, Aerolíneas Argentinas anunció que denunciará a los gremios aeronáuticos por los paros y “asambleas informativas” que realizaron durante las últimas semanas y que generaron, según la empresa, pérdidas por US$2 millones. Además, aseguró que iniciará “las acciones necesarias” para expulsar al líder sindical Pablo Biró del directorio de la compañía.
Los gremios aeronáuticos realizan asambleas sorpresivas y resienten los servicios
Los trabajadores definieron la medida en el marco del enfrentamiento que llevan adelante con el Gobierno. En los últimos días, la compañía denunció que se trata de un “paro encubierto”. Se permitirá el tránsito de pasajeros, pero no habrá despacho de equipaje. La medida se repetirá en otros aeropuertos del país.
En este contexto, el gremio de la Asociación del Personal Aeronáutico (APA), conducido por Edgardo Llano, respondió con nuevas asambleas en varios aeropuertos del país: en Aeroparque de 18 a 20, Ezeiza de 20 a 23 y Cordoba Mendoza 23 a 1.
El periodista de TN, Norberto Dupesso, explicó que desde Aerolíneas Argentinas indicaron que no se verán afectados sus vuelos, pero sí los de las restantes compañías. Esto sucede porque la línea de bandera cuenta con servicio de rampa propio.