Se trata de Abril Romero Miranda, oriunda de la localidad bonaerense de General Rodríguez, quien fue hallada “en la calle, en San Salvador de Jujuy”, según reveló Jorgelina Miranda, madre de la menor. Además, el comunicado oficial sostuvo que se encuentra en “buen estado de salud”.
Tal como informó Miranda a la prensa su hija “estaba en la calle” y, el mismo relato enfatizó que Cristian Velazco (32), el hombre que se habría marchado con la menor, “la dejó sola, cerca de una playa”.
En tanto, Jorgelina relató que “una señora guardavida se acercó y ella -Abril- le dijo que estaba perdida, que la estábamos buscando en Buenos Aires”, allí, los efectivos habrían tomado conocimiento del paradero de la joven.
La madre de la joven sostuvo que aún no tuvieron diálogo y el comisario Carlos Silva -quien es parte de la investigación desde el momento de la denuncia- viajó al encuentro con la adolescente, con el fin de que regrese este miércoles a su ciudad natal.
El comunicado oficial de la fiscalía afirmó que el paradero fue resuelto “luego de tres meses de investigación y como resultado del trabajo conjunto realizado por la Delegación Departamental de Investigaciones, el Juzgado de Garantías N° 3, la Unidad Funcional de Instrucción N° 9 del Departamento Judicial Moreno - General Rodríguez y el Municipio local, como así también de los organismos judiciales y policiales de las provincias de Salta y Jujuy”.
“El día 15 de diciembre de 2025 se logró dar con el paradero de la joven Abril Nilda Romero Miranda, quien fue encontrada en buen estado de salud”, concluyó el escrito oficial.
Anteriormente, la fiscalía tuvo en cuenta las denuncias de violencia de género realizadas contra Velazco, el hombre de 35 años que fue mencionado en una carta de despedida de Abril, quien convivió con él durante un corto lapso en el que fue violentada por el señalado.
Cristian Velazco, el hombre de 35 años que habría partido junto a la adolescente Abril Romero Miranda de 17 años -entonces 16-, es identificado con alerta azul internacional.
Es que el hombre mayor de edad ahora es identificado con una notificación internacional utilizada para localizar, identificar o recabar información sobre una persona de interés en una investigación penal.