Jujuy | ADIUNJu |

Universitarios realizan protestas esta semana

En la Mesa Nacional de Negociación Salarial se explicitó la exclusión de la docencia de las Universidades Nacionales del bono de 5 mil pesos otorgado al conjunto de los trabajadores estatales nacionales. Ante esto, la CONADU Histórica ratifica el estado de Alerta y Movilización y la convocatoria a las Jornadas de lucha del 28 y 30 de agosto a las cuales Adiunju adhiere.

La CONADU Histórica reiteró su exigencia de inclusión del sector en el cobro de este bono, el adelantamiento de la cuota de incremento del 8% en septiembre al mes de agosto, un urgente aumento presupuestario para las Universidades Nacionales y un aporte especial de emergencia para las obras sociales universitarias cuyo déficit  se ha agravado. 

Los funcionarios de la Secretaría de Políticas Universitarias no dieron ninguna respuesta favorable a los reclamos lo cual constituye una muestra más de la política de ajuste llevada adelante por parte del gobierno nacional.

Ante esto, la CONADU Histórica ratifica el estado de Alerta y Movilización y la convocatoria a las Jornadas de lucha del 28 y 30 de agosto en defensa del salario, las jubilaciones y el presupuesto universitario, impulsando iniciativas de movilización, volanteadas, marchas, radios abiertas, en todas las universidades nacionales.

En Jujuy Adiunju se llevara adelante el próximo 28 una volanteada y radio abierta, en la peatonal Belgrano a las 18 hs, repitiendo la actividad, el viernes 30 de agosto a las 10:30, en la misma esquina, acompañando la movilización de distintas organizaciones sociales y centrales sindicales, como la CTA A, en ocasión de la reunión del Consejo del Salario Mínimo, Vital y Móvil.

Temas

Dejá tu comentario